¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El rey de la Habana' y 'Anacleto: Agente Secreto', las más nominadas en los Premios Gaudí

30 de Diciembre de 2015 18:00:02 | 1305 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las dos cintan optan a doce galardones cada una.
  • Los premios se entregaran en una gala el proximo 31 de enero.
  • Inma Cuesta, Laia Costa o Ricardo Darin estan nominados por sus actuaciones.

La Academia del Cine Catalan ha dado a conocer las peliculas nominadas a los Premios Gaudi, que seran entregados en una gala el proximo 31 de enero. Las peliculas Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, y El Rey de la Habana, de Agusti Villaronga parten como favoritas al tener 12 nominaciones cada una.

La cinta basada en los comics de Anacleto competira por las estatuillas a mejor pelicula en lengua no catalana, mejor produccion, mejor produccion, mejor direccion artistica, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor montaje, mejor fotografia, mejor vestuario, mejor sonido, efectos visuales y mejor maquillaje y peluqueria.

Por su parte, El Rey de la Habana opta a ser la mejor pelicula en lengua no catalana, mejor direccion, mejor guion, mejor direccion de produccion, mejor direccion artistica, mejor montaje, mejor musica original, mejor fotografia, mejor vestuario, sonido, efectos visuales y maquillaje y peluqueria.

Otras peliculas con posibilidades de llevarse mas premios son Truman, de Cesc Gay; Barcelona, nit d'hivern, de Dani de la Orden; El cami mes llarg per tornar a casa, de Sergi Perez; L'adopcio, de Daniela Fejerman; La novia, de Paula Ortiz y Palmeras en la nieve, de Fernando Gonzalez Molina.

Como protagonistas femeninas destacan Inma Cuesta por La Novia; Laia Costa por Victoria; Natalia de Molina por Techo y comida y Nora Navas por L'adopcio, mientras que en el apartado masculino se encuentran Borja Espinosa por El cami mes llarg per tornar a casa; Francesc Garrido por L'adopcio; Ricardo Darin por Truman y Sergi Lopez por Un dia perfecte per volar.

El año pasado la pelicula El Niño fue la mas premiada, pero 10.000 km, la indie del momento dio la sorpresa con cinco de los galardones mas importantes.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El rey de la Habana' y 'Anacleto: Agente Secreto', las más nominadas en los Premios Gaudí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.157.15