¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El renacido' triunfa con Iñárritu y DiCaprio en los Globos de Oro

11 de Enero de 2016 14:00:02 | 1372 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Matt Damon ('Marte') y Leonardo DiCaprio ('El renacido') se han consolidado como los mejores actores en comedia y drama, respectivamente.
  • Jennifer Lawrence ha logrado su tercer Globo de Oro por 'Joy', mientras que Brie Larson ha hecho lo propio en la categoria dramatica con 'Smoking room'.
  • Asi fue la curiosa reaccion de DiCaprio al pasar junto a Lady Gaga.
  • BLOG: 'Wolf Hall', la miniserie sobre Enrique VIII basada en un novelon historico
  • FOTOGALERIA: Las mejores imagenes de la gala.
  • Listado de los ganadores de los Globos de Oro.

Los Globos de Oro arrancaban este domingo de madrugada en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles sin claros ganadores y con muchas incognitas.

Finalmente, la pelicula El renacido se convirtio en la gran triunfadora de la 73 edicion de los premios que otorga anualmente la Asociacion de la Prensa Extranjera tras alzarse con tres galardones de los cuatro a los que optaba: Mejor Director (Alejandro gonzález iñárritu), Mejor Actor (Leonardo dicaprio) y Mejor Pelicula, destronando a Carol, Mad Max, Room y la que en un primer momento partia como la favorita indiscutible de la critica, Spotlight, basada en el escandalo real que destaparon los periodistas del periodico Boston Globe  sobre la Iglesia Catolica, y que, a pesar de las quinielas, se ha ido de vacio.

La historia sobre la indefension del ser humano frente a la naturaleza, basada en la novela de Michael Punke, le ha valido al cineasta mexicano su primer Globo de Oro como director, categoria en la que compitio sin exito en la pasada edicion por Birdman. El renacido es, para el mexicano, una pelicula que ha tenido que luchar contra las inclemencias meteorologicas, lo que la convierte en "el viaje mas dificil" en el que se ha "embarcado".

El tercer Globo de Oro de la carrera de Leonardo DiCaprio -el primero fue por su papel en El aviador y el segundo, en 2015, por la comedia El lobo de Wall Street- le situa ahora mas cerca del tan ansiado Oscar que parece destinado a resistirse. El protagonista de El renacido, que en su discurso de agradecimiento dedico unas palabras a defender a los indigenas frente a las multinacionales, se impuso asi a los titanes de Eddie Redmayne (La chica danesa), Michael Fassbender (Steve jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y Will Smith (Conclussion).

El taquillazo de Ridley Scott, Marte, hizo acto de presencia casi al final de la gala como la otra gran protagonista de la noche, al afianzarse como la Mejor Comedia del año. La pelicula de ciencia ficcion, que genero gran controversia al colarse en la categoria humoristica y no en la dramatica, ha regalado a Matt Damon el primer Globo de Oro de su trayectoria profesional como actor -el seis veces nominado se hizo con uno en 1998 como guionista de El indomable Will Hunting-.

Otra de las estrellas de la gala fue Jennifer Lawrence, quien se alzo con el tercer Globo de Oro de su carrera por su papel de heroina de la teletienda en Joy, el tercero -y consecutivo- que logra bajo las ordenes de David O. Russell, mientras que Brie Larson dio la sorpresa en la categoria dramatica con Room, arrollando a Rooney Mara (Carol), Cate Blanchett (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikandel (La chica danesa).

Con Sylvester Stallone, que se consolido como Mejor Actor de Reparto, llego uno de los momentos mas emotivos de una gala que conto por cuarta vez -aunque no consecutiva- con el humor irreverente y politicamente incorrecto del comico britanico Ricky Gervais, que dedico comentarios de todo tipo a Donald Trump, Sean Penn o la mismisima Iglesia Catolica en relacion a los abusos sexuales a menores.

Con el auditorio en pie, Stallone recogio el Globo de Oro por Creed, la sexta entrega de la saga que hace 40 años le concedio su primera nominacion en estos premios por el mismo e inolvidable papel de Rocky Balboa, ahora revitalizado en manos de Ryan Coogler.

En el apartado femenino, Kate Winslet se hizo con el galardon por su papel de mano derecha de Steve Jobs en el largometraje de Aaron Sorkin, que logro el premio a Mejor Guion. Denzel Washington fue otro de los actores mas aplaudidos durante la gala que reconocio su trayectoria profesional con el premio Cecil B. DeMille. En animacion, no hubo grandes sorpresas. Inside Out (Del revés) partia como favorita y se consolido como la triunfadora.       

En television se desata la locura

En television, muchas sorpresas. La Asociacion de la Prensa Extranjera dejo claro que prefiere el aire fresco y las novedades a las series ya consolidadas. Tras haber ganado 12 estatuillas en la pasada edicion de los Emmy -rompiendo todos los records de la historia de esos premios-, parecia el año de Juego de tronos. Pero Mr. Robot, la ficcion sobre un grupo de hackers que trata de derribar el capitalismo, se impuso finalmente al drama fantastico de HBO, y se corono como la mejor serie de la noche -que en España no ha comprado ninguna cadena-.

Y a pesar de que su protagonista, Rami Malek, sonaba como claro vencedor, Jon Hamm consiguio la estatuilla por el inolvidable papel de Don Draper en la ya terminada Mad Men. Fue Taraji Henson, por la irreverente Cookie Lyon en Empire, la encargada de alzarse con el premio a Mejor Actriz Dramatica, tras el fenomeno de audiencia norteamericano que ha desencadenado el drama de Hip-Hop de FOX.

En la categoria a Mejor Actor de Reparto,el Globo de Oro fue a parar a manos de Christian Slater por Mr. Robot, y una de las protagonistas de The Affair, Maura Tierney, hizo lo propio en el apartado femenino.

Mozart in the Jungle, la ficcion que se adentra en la Filarmonica de Nueva York y que acerca la musica clasica a los telespectadores, sorprendio al arrebatar el premio -contra todo pronostico- a la ganadora del año pasado, Transparent. Pero no fue la unica categoria en la que se impuso Mozart in the Jungle.

Su protagonista, el mexicano Gael Garcia Bernal, destrono al claro favorito en una Serie de Comedia o Musical, Jeffrey Tambor, que en 2015 se hizo con el galardon por su emotivo e intenso papel de Maura Pffermann, un padre de familia que confiesa a sus hijos su transexualidad.

Si el salto de Mozart in the Jungle a la primera linea y por encima de Transparent supuso una sorpresa, la locura se desato cuando Rachel Bloom, que encabeza el fenomeno de la comedia Crazy Ex-girlfriend, se alzo con el galardon en el apartado femenino, haciendo saltar las alarmas de todos los criticos y de sus respectivas quinielas. Veep, la unica comedia real que se presentaba en ese apartado, se fue de vacio. 

En cuanto a las miniseries, lo mas destacado fue la ausencia de Fargo, sustituida y reemplazada por la britanica Wolf Hall, la ficcion de la BBC sobre la historia de Enrique VIII, asi como el reconocimiento como Mejor Actriz a Lady Gaga por su papel de condesa en American Horror Story: Hotel, por delante de la clara y eterna favorita Kristen Dunst (Fargo). El galardon de Oscar Isaac por su trabajo en Show me a hero, lo ultimo de David Simmons para HBO, arrojo algo de cordura a unos galardones televisivos que premiaron, en algunos casos, el espectaculo por encima de la sensatez.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El renacido' triunfa con Iñárritu y DiCaprio en los Globos de Oro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.87