¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El renacido', con doce nominaciones, parte como gran favorita de los Oscar 2016

14 de Enero de 2016 16:00:02 | 801 Lecturas | Via: 20minutos.es

Tal y como apuntaban todas las quinielas, sobre todo tras los resultados de los ultmos Globos de Oro, El renacido parte como la gran favorita de los Oscar 2016. De este modo, el mexicano Gonzalez Iñarritu podria repetir el exito del año pasado con Birdman.

La pelicula ha obtenido 12 nominaciones, entre las que se encuentran la de mejor pelicula, mejor direccion —que podria ser por segundo año consecutivo para Iñarritu— y la de mejor actor, con la que Leonardo DiCaprio podria romper su maldicion de eterno nominado pero nunca ganador.

Tras El renacido, la pelicula con mas nominaciones ha sido Mad Max: Furia en la carretera, que ha obtenido, contra todo pronostico, 10 candidaturas. La sorpresa procede del hecho de que, aunque las criticas fueron muy buenas, la Academia de Cine de Hollywood no suele destacar generos como la accion y la ciencia ficcion. En esta ocasion, ademas de las nominaciones en categorias tecnicas, que si se daban por hecho, Mad Max ha logrado colarse en algunos de los premios grandes, incluido el de mejor pelicula y el de mejor direccion para George Miller.

En el tercer puesto, Marte confirma el buen momento para las peliculas sobre viajes espaciales que iniciaron Gravity e Interstellar. El largometraje de ciencia ficcion ha obtenido menciones importantes como la de mejor pelicula, la de mejor actor principal para Matt Damon y la de mejor guion adaptado. Sin embargo, Ridley Scott no ha logrado colarse en la categoria de direccion.

El puente de los espias, de Steven Spielberg; Carol, de Todd Haynes y Spotlight, de Tom McCarthy, forman un grupo de peliculas con 6 nominaciones. Por detras quedan La gran apuesta y Star Wars: El despertar de la fuerza, con cinco candidaturas cada una.

La aclamada Del reves (Al revés), que parte como clara favorita en la categoria de peliculas de animacion, tambien ha obtenido una destacable mencion en la categoria de mejor guion original.

Esta edicion de los Oscar vuelve a contar con presencia española gracias a Paco Delgado, que esta nominado en la categoria de mejor diseño de vestuario por su trabajo en La chica danesa. Compite con Carol, Cenicienta y las muy nominadas Mad Max y El renacido.

Aunque todo es posible, los expertos dan por hecho que el Oscar a mejor actriz sera para Brie Larson por La habitacion, quien ya ha arrebatado este año el Globo de Oro a Cate Blanchett a pesar del impectable trabajo de esta en Carol. Por otro lado, el premio a mejor actor parece que ira por fin a manos de Leonardo DiCaprio por El renacido.

Tras su exito en los Globos de Oro, Sylvester Stallone parece mas cerca que nunca del Oscar. Fue nominado como actor principal en 1977 por Rocky y ahora vuelve a estar a las puertas del premio, como actor secundario, por Creed.

El otro premio que parece bastante claro es el de mejor pelicula de hablar no inglesa, que ira a parar previsiblemente a la hungara El hijo de Saul, filme que ya obtuvo el Globo de Oro en la misma categoria. Los tecnicos seguramente estaran muy repartidos entre Mad Max, Marte y Star War. El resto de estatuillas son mas inciertas y no seria de extrañar que, como ya ha sucedido otros años, una o dos peliculas diesen la sorpresa.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha sido la encargada de dar a conocer los aspirantes con la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y el realizador taiwanes Ang Lee.

La 88 edicion de los Oscar se celebrara el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El renacido', con doce nominaciones, parte como gran favorita de los Oscar 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.217.228