¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El reino' - Un eslogan, un voto, una entrada

29 de Septiembre de 2018 12:10:02 | 599 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A medias. Asi es como nos quedamos tras ver 'El reino'. Relativamente a medias, que todo es relativo salvo lo que no lo es sin por ello tener por que despreciar, mas de lo debido, lo que en cualquier caso es una obra bastante resultona con la que pasar un par de horas bastante distraido. Y a otra cosa.

A medias. Porque justo cuando comienza a ponerse interesante es cuando se acaba, con el sabor de boca agridulce de un final que abre mas que cierra y deja todo, ejem, pues eso, a medias. Sin una resolucion que le ponga la chincheta a lo que hoy es noticia, mañana un vago recuerdo. Tirar la piedra, y esconder la mano.

Rodrigo Sorogoyen reincide en las maneras, estilo, logros y tambien pecados de 'Que dios nos perdone', en donde lo de menos acaba siendo un fondo que permanece al fondo como un nuevo oportuno (u oportunista) punto de partida con el que llamar a la atencion, a modo de Macguffin (usado desde la barrera, por supuesto).

En aquel entonces fue la visita del Papa a Madrid en 2011, en este caso la mal llamada corrupcion politica en los albores de la crisis de 2008. Una primera parte escrita al son de los (grandes) titulares de los periodicos de los ultimos meses deja paso a una segunda que se abandona al thriller, puro y duro, de un solo palo.

Por partes la pelicula funciona, por inercia y con energia, pero en su conjunto no suma por igual: De la paradigmatica exposicion de su primer tramo -con fuerte aroma a deja vu- queda poco de provecho al final, cuando todo se vuelve tan generico como para que Antonio de la Torre pudiera ser un panadero.

Esto es, cuando el thriller, efectivo, convincente, pero sin un verdadero fondo, se adueña de un producto en ultima estancia, tan comercial, sencillo y conservador como una "made in Hollywood" de manual al servicio de la estrella de turno a pesar de su solido envoltorio de autor. Esto es, nadar y guardar la ropa.

Tan resulton como frustrante, siendo su interesante epilogo, el unico momento donde la pelicula amaga con adentrarse en territorio desconocido y/u hostil, el reflejo que muestra la poca novedad y relevancia de lo dejado atras. De tanta puntada sin hilo. Y de como la realidad parece una ficcion, y la ficcion una mentira.

En honor a un eslogan, a sus santos cojones, a la mano que te da de comer, a por donde sople el viento o a la venta de chapas, votos, cromos y entradas para el Titanic.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El reino' - Un eslogan, un voto, una entrada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.221.133