¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El regreso de Mary Poppins' - La diferencia entre VER y DISFRUTAR

18 de Diciembre de 2018 17:10:01 | 560 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las cosas como son, 'El regreso de mary poppins' lo tenia dificil: Y es que no es facil enfrentarse al recuerdo de un filme como 'Mary poppins' 54 años despues. Una pelicula de la que se supone es una secuela pero de la que en realidad, a efectos practicos, es como si fuera un remake. Algo parecido a lo que fue 'Mad max: furia en la carretera'; esto es, una suerte de nuevo comienzo que sin embargo no niega el pasado.

Las cosas como son, 'El regreso de mary poppins' lo tenia dificil, y mas aun tras poner al frente de la produccion al responsable de 'Nine', 'En el bosque' y sobre todo 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', lo que visto ahora parece una clara muestra de que estar a la altura de un legado, ya sea un recuerdo o una realidad, no es lo suyo. La representacion de la ambicion de Disney para con esta pelicula.

No deja de ser la representacion de la ambicion de Disney para con esta pelicula, probablemente, que poco tiene que ver con la de George Miller para con su querido Mad Max. Era dificil, sobre todo porque ha sido un reto al que Disney se ha enfrentado agachando la cabeza y asumiendo, en cierto sentido, del que era imposible salir ganando. Como si una relativa derrota se convirtiera en una relativa victoria.

Si soy sincero, no recuerdo gran cosa de 'Mary poppins'; dos semanas despues, aun recuerdo menos de 'El regreso de mary poppins'. No obstante, y como ocurre con practicamente cualquiera de los remakes en imagen real de sus clasicos animados, nuestro instinto nos hace esgrimir con la sola mencion del titulo original esa sonrisa que brilla por su ausencia con su aburrida version moderna... o con su secuela, lo que sea.

Es el encanto, por supuesto, o mas bien, la ausencia del mismo dentro de una pelicula, 'El regreso de mary poppins', que viene a ser un remedo comercial, tan sobrio y en realidad competente en lo superficial como a la vez carente de un corazon; ese corazon que brilla en titulos como sin ir mas lejos, 'Mary poppins'. Como si lo que en su momento fue dibujado con la imaginacion ahora estuviera medido con escuadra y cartabon.

'El regreso de mary poppins' no es una mala pelicula, pero no hace falta compararla con su original para poner de manifiesto su falta de empaque: Baste decir que se trata de un musical del que uno sale andando y en silencio. Es en suma una pelicula muy, muy correcta y eminentemente infantil que, en consonancia con el mundo actual, recicla los valores del clasico de Robert Stevenson de manera simplista, hueca y plana.

La bonita apariencia de una simulacion, resuelta con ese aplomo y esa solvencia tecnica de Disney que carece de aquello que el dinero no puede comprar: Alma. Lo mismo que hace de 'Mary poppins' un filme que 54 años despues funciona tan bien como el primer dia. La clave, como tantas veces y durante tantos años nos han vendido compañias como la propia Disney, esta en lo que sea que reside en nuestro interior. Dentro, no fuera.

Es posible que 'El regreso de mary poppins' no sea mala opcion para ver con la familia (mientras comes). Luces, colores, sonrisas y palomitas, y una Emily Blunt que rara vez esta fuera de lugar. No deja de ser una sesion inofensiva que aunque a lo pobre, cumple con un minimo (comun y discreto). Pero tambien, es posible, que VER este "Peter pan, el regreso al país de nunca jamás" sea una relativa perdida de tiempo cuando en su lugar podriamos DISFRUTAR de la original.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El regreso de Mary Poppins' - La diferencia entre VER y DISFRUTAR”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.92.134