¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El refugio' - Luces in the sky

23 de Junio de 2022 20:10:01 | 298 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es imposible no pensar en 'Señales' viendo 'El refugio'. Tambien en otras peliculas, pero sobre todo en la de M. Night Shyamalan. Al igual que en aquella, en esta serie nos encontramos con una familia (mas numerosa) que vive en un rancho apartado que, mayormente, desde la distancia, a traves de la television o Internet, contempla con mas o menos credulidad como "algo raro" esta pasando en el mundo. ¿Que es verdad y que no? ¿Que esta pasando en realidad? ¿Es ese rancho algun tipo de refugio... como sugiere su titulo?

Estas son las tres preguntas principales con las que a lo largo de seis episodios juega 'El refugio', una intrigante serie de ciencia-ficcion con los pies en el suelo y mas apegada a sus personajes que a los elementos ornamentales. Una calma tensa marcada por los distintos acontecimientos que van matizando los lazos familiares y dando relieve a los personajes. Porque, al igual que en la mencionada pelicula de 2002, al final lo mas importante y relevante es y sigue siendo la familia. La autentica razon de ser (quien y como somos).

Si la experiencia es un grado, la nuestra personal lo es (casi) todo. 'El refugio' juega habilmente sus cartas para mantenernos intrigados a pesar de que, en esencia, no ocurre (o no se muestra) gran cosa. Una especie de larga y calmosa espera cuya incertidumbre se sustenta en, precisamente, no saber a que estamos esperando. En la duda, cotidiana, tan razonable como a veces caprichosa, sobre hasta que punto nuestro pequeño, reducido y personal campo de vision puede darnos una imagen creible o acertada sobre cualquier cosa.

Se podria decir -y lo voy a decir- que 'El refugio' es una serie sobre la percepcion de la "Agnes browne (un sueño hecho realidad)" y la interpretacion de la "Karate kid", y como todo ello condiciona nuestras relaciones personales; en especial con la familia, aquellos que estan de por si. Una produccion tranquila y sobria cuyo acento mexicano aporta una estimulante variante a los habituales paradigmas de un genero, casi siempre hablado en ingles, que funciona con esa atemperada calidez que puede convertir un refugio (o una serie) en un hogar. Y viceversa.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados El refugio Haz un comentario
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El refugio' - Luces in the sky”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.2.122