¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El rascacielos' - O comes, o te vas a la cama

13 de Julio de 2018 14:10:03 | 607 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Advertencia: 'El rascacielos' es una de esas peliculas sobre las que se recomienda no pensar. Literalmente. Porque es de esas peliculas que cuanto mas piensas en ellas, mas reparas en lo... iba a decir en "lo estupida que es" pero en realidad esa no es la manera mas oportuna de describirla. La forma mas adecuada seria tal vez... ¿infantil? Pues si, firmemente que si: Que el termino "infantil" le va como anillo al dedo a este nuevo primo lejano de John McClane.

Para entendernos, en la pelicula hay dos escenas de accion en las que un servidor ya habia pensado. Como el que piensa en cualquier otra cosa. La diferencia es que yo no soy Dwayne Johnson y no tengo detras de mi a un productor deseoso de invertir dinero en mis ideas. Algo asi como lo que decia el guionista Chris Morgan sobre la franquicia de 'A todo gas 2': Primero pensamos en las escenas de accion, y luego escribimos el guion en base a ellas.

'El rascacielos', para un guionista, podria ser un encargo a lo "tengo una idea para una escena de accion" que quiero que encajes en un guion. ¿Alguna referencia en particular? Si, por supuesto, la misma puta referencia de la que lleva viviendo el cine de accion desde hace exactamente 30 años: 'La jungla de cristal 3. la venganza'. Dicho y hecho: Un par de escenas de accion, una pelicula anterior con la que coger impulso y Dwayne Johnson. Sobre todo Dwayne Johnson.

Al igual que ocurre con el 98% de las restantes peliculas que se describen mencionando a 'La jungla de cristal 3. la venganza', 'El rascacielos' NO es la estupenda pelicula de John McTiernan. Una pelicula que se engrandece a traves de detalles como el de ese perfido terrorista que roba discretamente una chocolatina previo a un tiroteo como si fuera un niño pequeño. Aviso de spoiler: Dwayne Johnson no muere. Reaviso de spoiler: Dwayne Johnson no es humano.

'El rascacielos' es, para entendernos, una version racana y simplona de 'La jungla de cristal 3. la venganza'. Una hamburguesa del McDonald's servida a palo seco, sin una misera rodaja de pepinillo que aporte algun pequeño matiz. Una pelicula que podriamos tildar de estupida... si nos paramos a pensar lo mas minimo en ella. Y un castillo de naipes que ademas desperdicia por completo, de manera vil y atroz, un entorno con tanto potencial como La Perla*.

¿Que sucede si desconectamos por completo el cerebro? Pues que tenemos, lo sugerido al inicio, la version "infantil" de una pelicula de accion que parece improvisada en una servilleta el dia antes de comenzar el rodaje. Unos 100 minutos de distraccion que deambulan por pantalla como lo hace una vulgar pelicula de animacion para crios. En punto muerto, y con la resignacion del "o comes o te vas a la cama". Y a seguir usando 'La jungla de cristal 3. la venganza' como referencia.

*El edificio en el que transcurre la accion


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El rascacielos' - O comes, o te vas a la cama”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214