¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El quinto día' - La amenaza de Yrr

13 de Marzo de 2023 17:10:03 | 188 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay algo de 'El quinto dia' por lo que siento debilidad. Algo que de manera automatica asocio a Michael Crichton, como si fuese el unico, y en particular a 'La amenaza de andrómeda'. No se hasta que punto el recuerdo sera exacto, pero en mi cabeza la (notable) pelicula de Robert Wise de 1971, a imagen y semejanza del original impreso, se desarrolla con parsimoniosa frialdad quirurgica, sosteniendo cada movimiento con la sobriedad de la deduccion logica y cientifica compatible con una hipotetica realidad creible en su (aparente) falta de glamour y/o aderezos audiovisuales.

En 'El quinto dia' sucede lo mismo, supongo que igualmente a imagen y semejanza de la novela original de Frank Schatzing. Dejando de lado algunos (acertados) momentos "de tension" como el que cierra su primer episodio, no se trata de una serie que pudiera firmar "otro aleman" como Roland Emmerich. No es una serie "de accion" sustentada en los efectos especiales, sino mas bien "un drama coral" de vocacion internacional "sobre gente sentandose de forma tensa y viendo monitores de television". Algo "en lo que no pasa nada" para los que subsisten a base de TikToks.

Lo que no quiere decir que sea... aburrida. O que no sea emocionante. O intensa. Lo es pero de forma mas constitutiva y medioambiental, mas estimulante a un nivel intrinsecamente humano y personal que el porno apocaliptico plagado de impactantes golpes de efecto, a menudo tan poco refinados. No es que 'El quinto dia' defina mucho mejor a sus personajes que aquellas, pero es que tampoco se trata de un "drama de personajes". Se trata, en resumen, de contar una historia seria, consciente y adulta que se pueda sentir... real. Algo que pueda pasar "El día de mañana".

Una historia que adquiere forma de alegato ecologista, por descontado. Una historia muy focalizada en un grupo de personas, sin apenas descargas superfluas y desarrollada paso a paso, con trepidante pero calmada ceremoniosidad que, como suele ocurrir, plantea mas preguntas que respuestas, rumbo a un final que no sera del agrado de todo el mundo. Mas que nada por la progresiva generacion de una expectativa siempre de dificil y controvertida resolucion practica. Vaya, mas o menos lo que ocurria con 'La amenaza de andrómeda', en esencia y por resumir.


Por Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El quinto día' - La amenaza de Yrr”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.27.232