¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El problema de los tres cuerpos' podría convertirse en la próxima superproducción televisiva de Amazon

03 de Abril de 2018 12:10:03 | 395 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Suma y sigue en su plan de dominacion mundial: Segun adelanta el Financial Times en exclusiva, Amazon pretende convertir la trilogia de 'El recuerdo del pasado de la Tierra' de Liu Cixin en otra ambiciosa superproduccion televisiva. Para ello la compañia de Jeff Bezos estaria dispuesta a invertir hasta 1.000 millones de dolares, una inversion que incluiria tanto la adquisicion de sus derechos como la produccion de un total de tres temporadas.

De esta manera, posiblemente, se convertiria en la produccion televisiva mas cara de la historia superando a la precuela de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo', cuyas dos temporadas se estima que podria costarle a la misma Amazon en torno a 500 millones de dolares (incluyendo los 250 millones que ya ha pagado por sus derechos).

Para que nos hagamos una idea, la primera temporada de 'Juego de tronos' supuso un desembolso de unos 60 millones de dolares, a una media de 6 millones por capitulo. Para la quinta y sexta temporada el presupuesto ya se habia disparado hasta cifras que rondan los 100 millones por temporada, de ahi que se redujese el numero de episodios de las dos ultimas temporadas. Para la que sera su octava y ultima temporada, se espera que HBO invierta en torno a 15 millones por capitulo.

Los derechos del libro estan actualmente en manos de Lin Qi, el director del gigante del videojuego online Youzu Interactive, quien pretendia convertir la obra en una ambiciosa superproduccion cinematografica cuyo estreno se llego a anunciar para el pasado 2017 (un proyecto al que corresponde la imagen adjunta a esta noticia).

Debido al enorme exito en su China natal o el respaldo mediatico de personalidades como Barack Obama o Mark Zuckerberg, los expertos consultados por el Financial Times aseguran que su potencial esta por encima del de la obra de George R.R. Martin en su momento, de ahi que la negociacion inicial se mueva en cifras de este calibre.

Aunque su titulo real de la trilogia es 'El recuerdo del pasado de la Tierra', muchos se refieren a la serie por el titulo de la que es su primera entrega, 'El problema de los Tres Cuerpos'. Dicha obra fue publicada inicialmente por entregas en 2006 en la revista Science Fiction World, y mas tarde en 2008 se publico en formato libro, convirtiendose en una de las novelas de ciencia ficcion mas populares de China.

La traduccion de la novela al ingles, realizada por el escritor Ken Liu para Tor Books en 2014,​ fue galardonada con el prestigioso premio Hugo, siendo la primera novela no escrita originalmente en ingles en ganarlo.

'El problema de los Tres Cuerpos', empieza en el contexto de la Revolucion Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envia señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilizacion alienigena al borde de la destruccion capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra.

Durante las decadas siguientes, se comunica a traves de un insolito metodo: Un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofia. Pero a medida que los alienigenas empiezan a ganar a los jugadores terricolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasion.

La trilogia la completan 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte', las tres editadas recientemente en nuestro pais por Ediciones B.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El problema de los tres cuerpos' podría convertirse en la próxima superproducción televisiva de Amazon”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.70.131