¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El peor vecino del mundo' - Mejor... posible

28 de Diciembre de 2022 13:10:01 | 247 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace menos de seis años que 'Un hombre llamado ove' llego a los cines españoles. Casualidades de la vida, aquella pelicula estaba basada en la misma novela de Fredrik Backman en la que ahora esta basada la nueva pelicula de Marc Forster; esto es, 'El peor vecino del mundo' es, en esencia y en la practica, un remake de aquella produccion sueca. Pero ambientado en Estados Unidos en lugar de Suecia y con Tom Hanks en lugar de Rolf Lassgård.

Viene a ser lo mismo. Pero a la americana y con un rostro mas popular como el de Tom Hanks, siendo que funciona casi de la misma manera que la pelicula de Hannes Holm. Un "Casi todas las mujeres son iguales" supeditado al conocimiento de un filme original, mas redondo y eficaz aunque solo sea por una mera cuestion de logica (para quien no se hubiera leido la novela): Su relativa capacidad para sorprender con su agridulce, emotiva y altamente estimulante mezcla de generos.

Tom Hanks es Tom Hanks, y se basta para sostener una pelicula en la que tambien habria encajado como un guante el Jack Nicholson de 'Mejor... imposible'. La idea es la misma, y el resultado acaba siendo similar: Una gran estrella de cine jugando a ser un tio realmente antipatico... al que sabemos que acabaremos cogiendo cariño. Porque asi es el cine, y asi es sobre todo ese Hollywood con la necesidad de rehacer lo que ya estaba hecho, y bien hecho.

No, no es un caso como los de 'Millennium' o 'Dejame entrar', remakes que redondeaban a sus homonimos suecos. Tampoco lo empeora, siendo tan resulton como resuelta es una historia apuntalada ademas por el carisma de una cara amiga como la de Hanks. Ahora bien, lo que en el filme original resultaba natural, genuino y organico aqui se presenta como un producto de sota, caballo y Rey al que vemos venir desde la marquesina del autobus.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El peor vecino del mundo' - Mejor... posible”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.154.197