¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El parque mágico' - Theme Park

12 de Abril de 2019 16:10:01 | 494 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El parque mágico' es de esas peliculas de animacion que pueden ser tan buenas como uno quiera... o tan malas como desee, si usted asi lo prefiere. Como si tira una moneda al aire o espera a ver el logo que la antecede, que tampoco pasa nada. Pero siempre con el "De animación" a continuacion como genero, que no como lo que en teoria y a veces tambien en la practica, es: Una medio para hacer un producto audiovisual.

'El parque mágico' es una lucha constante entre la credulidad e ilusion de ese niño psicopata que habita dentro de cada uno de nosotros, y el adulto cinico y desencantado con la vida que lo mismo le da que ya estemos en campaña electoral cuando, igualmente, a la hora de la verdad, sabe que si no eres de los que besas culos eres de a los que les dan por culo. Y es que gane quien gane, nosotros hincamos la misma rodilla.

En fin, que con 'El parque mágico' no tiene por que ser asi... cuando, como es el caso, todo se resume en una lucha constante donde no tiene por que haber vencidos: La que mantiene la realidad, una pelicula constantemente "animada" a ser "De animación", cual votante camino del matadero, y las posibilidades de una historia constantemente "desanimada" a presentarse a cualquier cargo electo con una cierta responsabilidad.

Entre medias un director, inexistente parece ser pero tambien muy esforzado. Entre medias, ni 90 minutos durante los que uno se debate entre hacer hincapie en sus debilidades, y despreciarla como si fuera "una mas de animacion", que lo es, o dejarse llevar por una trepidante aventura que, a su vez, y cual montaña rusa, empieza y acaba en un visto y no visto endiabladamente movido donde nada es realmente molesto.

Esto es, 'El parque mágico' acaba antes de que lo haga nuestra paciencia, en una pelicula que si bien, dejando de lado cualquier cuestion ornamental, no deja de ser como cualquier otra "De animación" eminentemente comercial y a la americana, a su vez, no deja de serlo de forma tan energica, estilizada, a veces incluso de manera bonita o en ocasiones de manera sorpresiva, que apenas si deja margen para que despierte la bestia.

"La bestia", o cualquier otro eufemismo con el que un niño llamaria a su version adulta (salvo en el caso de que el futuro le deparase ser alguien como Messi, claro esta). 'El parque mágico', o como comer en un restaurante de comida rapida sin que te de verguenza hacerlo sin ningun crio a tu vera. Entra y sabe bien, y ante la duda lo que hace, lo hace bien. Sin la magia de los mejores pero tampoco, sin perder la magia como los peores.

Pd. Que gran juego era 'Theme Park'...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El parque mágico' - Theme Park”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31