¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El padrino' de Francis Ford Coppola regresa a los cines españoles por su 50 aniversario

21 de Enero de 2022 15:10:05 | 408 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Para celebrar el 50 aniversario de 'El padrino 3', estrenada originalmente el 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures ha anunciado que la pelicula de Francis Ford Coppola sera re-estrenada en los cines de nuestro pais el proximo 25 de febrero. Posteriormente, el 22 de marzo, tanto la pelicula original de 1972 como 'El padrino: Parte II' y 'El padrino, epilogo: La muerte de Michael Corleone' seran editadas en 4K Ultra HD y digital.

Paramount y la empresa de produccion de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauracion de las tres peliculas a lo largo de tres años. No se ha escatimado esfuerzo para crear la mejor presentacion posible para el publico actual, que podra ver las peliculas como nunca gracias a una tecnologia que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el eminente historiador cinematografico y conservador Robert Harris realizo la ultima restauracion: La misma que 39 Escalones Films re-estreno en los cines españoles en junio de 2018.

Empleando ese trabajo como guia, el equipo paso miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentacion mas impoluta posible, a la vez que mas fiel al aspecto y atmosfera de las peliculas originales.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas peliculas, en una labor que nos lleno de admiracion cada uno de los dias que dedicamos al proceso", comenta Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. "Hemos visto en primera persona como la fotografia, la partitura, el diseño de produccion, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la direccion llegaban a ser mucho mas que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicacion hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo que realizaron los cineastas".

Se examinaron detenidamente mas de 300 cajas de rollos de pelicula, para encontrar la mejor resolucion posible para cada fotograma de cada una de las peliculas. Se dedicaron mas de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalias en los negativos. Se dedicaron mas de 1.000 horas para realizar una rigurosa correccion del color que asegurase que las herramientas de alto rango dinamico respetaban la vision original de Coppola y del director de fotografia Gordon Willis. Ademas del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de 'El padrino 3' y 'El padrino: Parte II'. Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

Por su parte 'El padrino, epilogo: La muerte de Michael Corleone' es un nuevo montaje de 'El padrino: Parte III', el cual incluye un nuevo comienzo y un nuevo final, asi como diversos cambios en algunas escenas, planos e incluso pistas musicales. Estrenada en las salas de cine españolas en diciembre de 2020, y disponible desde febrero de 2021 en formato basico, esta nueva version de la pelicula de 1990 refleja las intenciones originales de Puzo y Coppola y ofrece, en palabras de Coppola, "una conclusion mas apropiada a la primera y segunda parte de la trilogia".

Por ultimo mencionar que esta misma semana Paramount+ ha anunciado que el proximo 28 de abril estrenara los tres primeros episodios de 'The Offer', miniserie que nos relatara la historia de como se hizo la mejor pelicula de la historia desde el punto de vista del productor canadiense Al Ruddy, personaje al que interpreta Miles Teller. Los otros siete episodios de la serie, desarrollada por Michael Tolkin ('Fuga en Dannemora') y cuyo primer cartel pueden ver aqui, se estrenaran de forma semanal; en lo que respecta a España, tal vez ya a traves de SkyShowtime.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El padrino' de Francis Ford Coppola regresa a los cines españoles por su 50 aniversario”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.6.77