¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El pacto' - Nunca parece haber llegado

17 de agosto de 2018 14:10:02 | 481 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tres semanas despues de haber visto 'El pacto' aqui estoy, sentado delante del ordenador, sin saber que escribir sobre ella. Toda una vida en lo que respecta a una pelicula que parece que, literalmente, vi en otra vida. O en otro estado mental aun mas disperso que el actual. Apenas tres semanas despues, y a duras penas logro enfocar algun recuerdo en mi cabeza que pueda dar la cara en su nombre.

Me suena que David Victori, el debutante David Victori se luce con tres o cuatro movimientos de camara muy del gusto de James Wan. Tres o cuatro momentos muy concretos. Demasiado concretos. Me suena, creo recordar, me parece, tengo la sensacion de que, es posible. A su favor, que no intenta dejarse notar en todo momento como si no hubiera un mañana, clasico error del debutante ansioso "por molar".

En contra, apenas tres o cuatro momentos concretos, y puntuales. Y un guion muy generico, carente de un autentico fondo y desgastado, ademas, por unos giros que no recuerdan a una produccion de James Wan, sino a una de tantas que los Weinstein ahogaron con sus propias manos. No parece la historia de un debutante, mas bien la de alguien de vuelta de todo y acomodado en una linea de produccion.

La presencia de Belen Rueda, tan reciente su participacion en otra produccion de genero para olvidar como 'No dormirás', tampoco ayuda. La Belen de los Serrano con otra peluca. La historia no invita, la musica rechina y el truco no cuela. Tres o cuatro momentos, tres o cuatro ideas dispersas que no alcanzan a cubrir tanto terreno, para dar forma a una inquietud o desazon en las que sumergirnos.

Tres semanas despues de haber visto 'El pacto' aqui estoy, sentado delante del ordenador, sin decidir si se trata de una pelicula fallida o de una pelicula que, simplemente, no es buena, pero tampoco mala. Quiza sea solo eso: Que no es ni buena ni mala, aunque su irregularidad la alinee en ambos frentes, indistintamente. Y el momento, su momento que no llega, o que cuando llega, nunca parece haber llegado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El pacto' - Nunca parece haber llegado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.218.62