¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El otro lado', la nueva serie creada, escrita y protagonizada por Berto Romero

21 de Noviembre de 2022 17:10:02 | 169 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Berto Romero se inicia en el genero de terror con 'Poltergeist 2: el otro lado', nueva serie original de Movistar Plus+ producida en colaboracion con El Terrat que dirigiran Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Romero sera el creador, guionista y protagonista de esta produccion cuyo rodaje ya ha comenzado en localizaciones de Barcelona y que se estrenara en la plataforma en 2023.

Berto Romero, principal responsable de las tres temporadas de 'Mira lo que has hecho', comparte las primeras impresiones del rodaje de esta serie de terror en la que la comedia, no obstante, tambien encuentra su sitio de manera muy natural: "Desde la genesis del proyecto, 'Poltergeist 2: el otro lado' es una serie que esta intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos generos es muy determinado, con un tono tambien muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no esta muy vista".

"'Poltergeist 2: el otro lado' es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradicion clasica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de 'Mira lo que has hecho': Rafel Barcelo, Enric Pardo y yo mismo".

"En cuanto a la comedia, seguimos la linea que descubrimos en 'Mira lo que has hecho', no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su dia hicimos con el drama en 'Mira lo que has hecho', tratarlo de la forma mas sincera posible. Aunque este genero tiene otras claves y una puesta en escena mas cuidada".

Para el creador y protagonista de la serie, 'Poltergeist 2: el otro lado' es "un reto en todos los sentidos. Esta serie tecnicamente es mucho mas compleja de lo que fue 'Mira lo que has hecho', contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: Seis episodios de unos treinta minutos de duracion. La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontaneas, la risa y el susto producen espasmos y me parecio que habia algo interesante en la hibridacion de estos dos generos. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco mas alla e intentar que convivieran mucho mas. Dar un paso mas con dos emociones mas radicales", ha concluido.

Berto Romero encabeza un elenco principal que completan Andreu Buenafuente, Eva Ugarte, Maria Botto, Nacho Vigalondo, Albert Garcia, Maria Pascual y el jovencisimo Hugo Morenilla. Por su parte Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, que ya colaboraron con Romero en la mencionada 'Mira lo que has hecho', se repartiran la direccion de sus seis episodios.

'Poltergeist 2: el otro lado' es una produccion original de Movistar Plus+ producida en colaboracion con El Terrat que cuenta con Domingo Corral, Fran Araujo, Susana Herreras, Xen Subirats y Toni Carrizosa como productores ejecutivos, Sergi Vilanova como director de fotografia y Javier Rodero como compositor. Movistar Plus+ International gestionara sus ventas internacionales.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El otro lado', la nueva serie creada, escrita y protagonizada por Berto Romero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.23.30