¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El niño', '10.000 KM' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar

10 de Septiembre de 2014 14:00:02 | 707 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Estos largometrajes aspiran a representar a España en la 87 edicion de los premios Oscar como mejor pelicula en habla no inglesa.
  • El proximo 25 de septiembre, tras una segunda ronda de votacion, se dara a conocer cual es la pelicula elegida para representar a España.
  • Finalmente sera la Academia de Hollywood la que decida si esa pelicula estara entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.
  • Mira el trailer de 10.000 km, El niño y Vivir es facil...

Las tres peliculas preseleccionadas para intentar representar a España en la proxima edicion de los premios Oscar han sido 10.000 KM, El niño y Vivir es facil con los ojos cerrados. Estas son tambien las tres cintas que optan a representar a España en los premios Ariel del cine mexicano.

Tras conocerse las peliculas candidatas, muchos de los implicados en ellas no han dudado en manifestar sus impresiones. Los productores de El niño, Alvaro Augustin, Edmon Roch y Ghislain Barrois, aseguran que no se lo esperaban: "Somos los primeros sorprendidos en estar aqui". Mas solemne es Tono Folguera, productor de 10.000 KM: "Nos hemos tomado muy en serio la candidatura porque confiamos en jugar un buen papel en EE UU".

Por su parte, David Trueba, director de Vivir es facil con los ojos cerrados confia en una segunda vida para su filme, que ya triunfo en los Goya. "Me gustaria pensar que esto sirve para que la pelicula llegue a mas gente", ha dicho.

El proximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votacion de los miembros de la Academia, se dara a conocer, tambien en la Academia, cual es la pelicula elegida para representar a España, aunque sera la Academia de Hollywood la que decida si esa pelicula estara entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

Los actores Ursula Corbero y Javier Gutierrez —con el presidente de la Academia del Cine, Enrique Gonzalez Macho, como anfitrion— han sido los encargados de dar a conocer las tres producciones preseleccionadas para representar a España en la 87 edicion de los premios Oscar como mejor pelicula en habla no inglesa.

El año pasado, las tres peliculas elegidas para optar a representar al pais en los premios mas importantes del cine fueron La gran familia española, de Daniel Sanchez Arevalo; Alacran enamorado, de Santiago A. Zannou; Canibal, Manuel Martin Cuenca; y 15 años y un dia, de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida, aunque no llego a dar el salto a Hollywood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El niño', '10.000 KM' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103