¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'EL MUNDO SIGUE' DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ SE REESTRENA ESTE VIERNES EN 13 CINES

09 de Julio de 2015 13:13:38 | 1002 Lecturas | Via:

Barcelona, 8 de julio 2015

    
Despues de la reposicion en cines de "El festín de babette" y "Cinema paradiso", A CONTRACORRIENTE FILMS reestrenara EL MUNDO SIGUE, la pelicula “maldita” de Fernando Fernan Gomez este proximo viernes.
 
Este reestreno es una oportunidad unica de recuperar en pantalla grande uno de los titulos mas desconocidos de Fernando Fernan Gomez. Se trata de su octava pelicula como director, rodada en 1963 poco despues de "La venganza de don mendoy antes de "El extraño viaje". EL MUNDO SIGUE se estreno el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en un cine de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Y ahora, justo 50 años despues de su estreno, EL MUNDO SIGUE se podra disfrutar en cine en su version restaurada y en formato DCP.
  
EL MUNDO SIGUE fue producida por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich) y conto con un reparto de lujo: Lina Canalejas, Fernando Fernan Gomez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustin Gonzalez, Francisco Pierra, Jose Morales, Fernando Guillen, Jose Calvo, Jacinto San Emeterio, Jose Maria Caffarel y Pilar Bardem.
    
La pelicula refleja la pobreza y la miseria en la que vivian los españoles de la epoca franquista. El adulterio, la ambicion, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son solo algunos de los temas que aparecen. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesion ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

 
Sinopsis:
Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Doña Eloisa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal mas autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salio del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'EL MUNDO SIGUE' DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ SE REESTRENA ESTE VIERNES EN 13 CINES”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.25.40.11