¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El menú' - Por favor, no coman. Degusten

02 de Diciembre de 2022 13:10:02 | 178 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El menú' es una pelicula de la que resulta dificil hablar, pues cualquier cosa que puedas decir sobre ella parece que automaticamente, en tu cabeza, adopta la forma de un spoiler capaz de arruinar esta cuidadosa experiencia gastronomica.

Es, por lo tanto, una de esas peliculas de las que cuanto menos se sepa mejor y cuyo trailer, por descontado, rara vez no va a revelar mas de la cuenta. Basta quedarse con lo mas basico, con su (estupendo) cartel por ejemplo, el reflejo de su alma: Vemos una cena distinguida, unos cuantos invitados, una apariencia teatral y un chef (y su sequito). Y de alguna manera, parece que todo se enrarecera. La gracia, precisamente, esta en descubrir (a ser posible por uno mismo) de que manera y hasta que punto es capaz de llegar dentro de su espectro -en teoria- comercial.

Esto no la convierte, per se, en una gran pelicula, siendo de hecho una de esas obras cuyo probable talento culinario puede resultar indigesto en un mal dia (o en un mal año). Al fin y al cabo, ante todo, hablamos de una comedia negra envuelta con elegancia y mala leche que acaba transformandose en una broma (pesada o no) con multiples y embarazosas lecturas. La mas relevante de ellas, no obstante, es que no se trata de un producto gourmet para paladares selectos... aunque sea aconsejable tener algo de morro fino y apetito por nuevos sabores.

Como decia Calvin J. Candie: "Caballeros, tenian mi curiosidad. Ahora tienen mi atencion". Eso es lo que mejor define 'El menú', al igual que MasterChef una experiencia en donde acaba importando mas el espectaculo que la cocina y el subtexto de cada plato antes que el propio plato. Una pelicula "de genero fluido", como las que uno podria descubrir en la oscuridad de sitios como Sitges, pero servida por un cocinero con al menos una estrella Michelin. Sirva de carta su reparto, con un John Leguizamo a la cabeza haciendo pero no haciendo de si mismo.

Por no destacar a los de siempre. 'El menú', basicamente, es como ir invitado a un restaurante pijo e ir descubriendo, en vivo y en directo, paso a paso y con expectacion casi infantil, toda la parafernalia del llamado "buen comer". Puede que prefieras una hamburguesa con queso, o que una hamburguesa con queso (bien hecha) te satisfaga mas el paladar. Pero no tiene mas misterio, siendo que 'El menú', si merece la pena, precisamente, es por el misterio que la rodea. Porque te sacie o no, jamas podran quitarte esa curiosidad por saber cual sera el siguiente plato.

Por favor, no coman. Degusten.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El menú' - Por favor, no coman. Degusten”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.220.120