¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' - Miedo a crecer

12 de Febrero de 2021 09:10:04 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' es una variante de 'Atrapado en el tiempo' en el que Kyle Allen y Kathryn Newton reviven una y otra vez su particular dia de la marmota a lo largo y ancho de un despues de todo, ni tan pequeño ni tan aburrido pueblo norteamericano. Una pelicula que al igual que 'Palm Springs', utiliza la premisa del bucle en el tiempo como excusa y base para otra solida y conseguida comedia eminentemente romantica que funciona a las mil maravillas.

A su propia manera, y suponiendo de esta manera otra alternativa que enriquece una premisa a la que aporta el debido punto de frescura, mas que suficiente como para hacerla suya y que parezca propia. 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas', tanto en esencia como en la practica, mantiene en sus filas lo mejor de este tipo de relatos para mezclarlo con las caracteristicas mas apropiadas de las comedias eminentemente romanticas, eminentemente adolescentes.

Imposible no compararla con la mencionada 'Palm Springs', de la que bien podria ser una especie de version adolescente, que no exclusivamente para adolescentes como tampoco lo eran 'Yo, él y raquel' o 'Chicas malas'. Imposible no comparar la una con la otra, como imposible que una fuera el referente de la otra; imposible no pensar que una y otra se haran sombra, hasta un punto en el que podamos olvidarnos, incluso, "de la de Bill Murray".

Los parecidos razonables entre 'Palm Springs' y 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' estan ahi, lo que suele jugar en contra de la que llega despues. No es el caso, y esta adaptacion de una novela de Lev Grossman escrita por el propio Lev Grossman sin embargo no se ve perjudicada por ello. Sin ser del todo redonda, se basta y de sobra para ser entretenida y simpatica, ligera pero perspicaz. Y para que Kyle Allen y Kathryn Newton puedan resplandecer.

Con o sin 'Palm Springs' de por medio. Como si fuera un oportuno macguffin, 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' utiliza el recurso del bucle en el tiempo como mera excusa, desechando por el camino una vertiente fantastica que esta de poco mas que de sujetavelas. Su intencion, claramente, es utilizarlo como refresco de una historia que por otro lado, no se separa especialmente de lo habitual y servicial. Como tampoco lo hacia, no se, 'Bajo la misma estrella'.

Y como tampoco lo suelen hacer por otro lado el 90% de las peliculas, sujetas a un patron que reproducen con mayor o menor habilidad. 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' no seria una excepcion en ese sentido, si bien si estaria en el grupo de las peliculas que mezclan dos patrones con suficiente habilidad para que parezca un solo patron. Un patron que aunque no sea (ya) nuevo se presenta como si lo fuera, ya se tenga miedo a crecer o de haberlo hecho ya.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' - Miedo a crecer”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.107.90