¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El justiciero' - De la ciudad

28 de Marzo de 2018 22:10:03 | 1297 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Bruce Willis haciendo de Charles Bronson y Eli Roth haciendo de Michael Winner en un remake de una pelicula de los años 70, y tambien muy pero que muy de los años 70 producida a rebufo del exito de 'Harry el sucio'. Pero de igual modo que Bronson y Winner, Willis y Roth tampoco son Clint Eastwood y Don Siegel. Como tampoco el mundo de hoy en dia es aquel mundo tan en teoria, lejano... tan en la practica, igual de controvertido.

Dejando de lado lo anacronico y reaccionario que resulta hoy en dia una pelicula de estas caracteristicas, que no les engañe su paso por los cines de este o de cualquier otro pais: 'El justiciero' viene ser el mismo tipo de pelicula a la que se ha vendido en los ultimos años Bruce Willis quien, al igual que el propio Bronson, tiene tantos titulos de merito como tantos son olvidados por culpa de los Paul Kersey de su filmografia.

Nada nuevo bajo el sol, ni se intenta ni se pretende. Ni esta ni se le espera. Y aunque la mona se viste de seda, de mona se queda aunque no sea mona ni de seda. Willis esta de vuelta de todo y Roth para lo que le echen, y gracias, y a poner la mano. 'Yo soy la justicia', parte 24, Kersey se va al espacio (como Jason Voorhees). 'El justiciero' es justo lo que estan pensando que es, una mas a confundir en nuestra cabeza con otras tantas.

Una mas en el sentido de torcer el gesto mientras se dice y sobre todo, sin la gracia de esos violentos años 70 que le venian como anillo al dedo, ni el talento para retorcer el leitmotiv vengativo como lo hicieron James Wan y Kevin Bacon en 'Sentencia de muerte'. Un remake sin oficio, beneficio, encanto o mala baba que por el camino se ha quedado en/sin pelotas, y en/sin ninguno de los argumentos que hicieron al original ser algo.

Y es que esta produccion no aporta nada, ni ofrece alguna alternativa que dote de sentido la existencia de un remake sin orgullo y una pelicula con poco sentido comun. Un pim, pam, pum inofensivo y vulgar, vulgar y corriente, corriente y moliente y a la postre aburrido por el que desgraciadamente acabaremos recordando a quien un dia, un buen dia fue ese John McClane capaz de inflar a hostias a todos los Paul Kersey de Nueva York.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El justiciero' - De la ciudad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.251.37