¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El jardín secreto' - El otoño de nuestro descontento

13 de agosto de 2020 18:10:03 | 37 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me apunte el nombre de Alfonso Cuaron el dia en el que me encontre con 'La princesita' en la tele. Un dia de esos dias de sofa, manta y resaca previos al asentamiento de Internet como ventana a un mundo mas grande que el del videoclub del barrio. El mando de la tele se habia quedado lejos del alcance de mi mano y me vi arrastrado por lo que parecia ser la tipica pelicula Disney del monton. Pero no, para nada.

Me acorde de aquel dia mientras veia 'El jardín secreto', no necesariamente para bien... aunque tampoco para mal, necesariamente. Tan solo me acorde. Porque no es facil tratar un material de este tipo con la elegancia y madurez con la que Cuaron dirigio aquella pelicula en 1995. 25 años despues, 'El jardín secreto' es buena prueba de que no es facil, ni aun con el respaldo del productor de la franquicia de Harry Potter.

La presencia de David Heyman aporta un bonito envoltorio que sin embargo no acaba de encontrar que es lo que tiene que envolver. Aunque en apariencia sumamente correcta, 'El jardín secreto' es una produccion narrativamente inestable e irregular, que tan pronto encuentra como pierde el foco, tornandose en un relato frustrante por cuanto esta continuamente tirando a la basura lo invertido en el espectador.

El guion de Jack Thorne y la direccion de Marc Munden no acaban de bailar pegados, logrando solo en momentos puntuales que la emocion sea la esencia y sobre todo el motor de la accion. Tal vez sea la comodidad de disponer de medios mas que suficientes como para no tener que molestarse en escarbar por debajo de los elementos mas ornamentales y superfluos. Tal vez, tambien, que la magia no se compra con dinero.

Una magia que no aparece, mucho menos despues de un final se antoja que demasiado de compromiso. Como lo es la propia pelicula, mas una obra de compromiso que una hecha con cariño. Un compromiso que a ojos del espectador resulta tan entretenido como lo dicho, frustrante. Porque como si fuera una pesadilla, la pelicula nos muestra el camino hacia un jardin al que nunca llegamos por mas que andemos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El jardín secreto' - El otoño de nuestro descontento”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.231.167.166

Últimas Noticias en Adictos al cine