¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El internado: Las Cumbres' - Re-animator

19 de Febrero de 2021 13:10:02 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Revivir una serie que tuvo exito en el pasado parece una apuesta segura, al menos a corto plazo. Una iniciativa convertida en una costumbre cada vez mayor, ya sea por inercia, necesidad, supervivencia, comodidad, oportunismo o pereza. Una costumbre por otro lado muy acorde con los tiempos en los que series y peliculas acaban reducidas a ser poco mas que "contenido". Al calor de esa modernidad, que 'El internado' pase ahora a ser "contenido" de un servicio de streaming en lugar de "relleno" en una cadena generalista tiene bastante sentido.

Revivir una serie que tuvo exito en el pasado parece una apuesta segura, al menos a corto plazo. Especialmente para un servicio de streaming, en donde su posible exito o fracaso puede quedar facilmente a merced de la curiosidad o atencion recibida durante un finde en el que no tiene por que haber pasado nada mas. Esos 15 minutos de fama que decia Andy Warhol, mas que suficientes para emitir un comunicado que la prensa, en su afan por los titulares mas o menos bonitos, mas o menos patrocinados pueda convertir en la realidad que se precie.

Revivir una serie que tuvo exito en el pasado es muy tentador, ademas de un titular facil de colocar. Ahora bien, como bien sabe el Dr. Herbert West, la reanimacion no hay que tomarsela a la ligera si no queremos que nos quede un muerto viviente... como el de 'El internado: Las Cumbres', sin ir mas lejos. El problema para mi, y repito, para mi es que este nuevo "internado" remite demasiado al viejo. Como si no hubieramos crecido, hubiera pasado el tiempo o hubiera cambiado el mundo; como si tampoco se hubiera dado el salto de la television al streaming.

'Las Cumbres' no representa una evolucion significativa respecto a lo que un servidor recuerda muy vagamente de 'Laguna Negra', serie que no es que marcase de cerca ya que nunca me parecio que fuera precisamente... buena. Que antes la haya tildado de "relleno" ya daba una pista sobre mi opinion, sustentada mayoritariamente en el zapping. 'Las Cumbres' ni la mejora ni la empeora. Sencillamente, en palabras recientes de Martin Scorsese, quedaria "devaluada, marginada, degradada y reducida a su minimo denominador comun, contenido".

De nuevo. Otra vez. Sin novedad en el frente. De "relleno" a "contenido", como si el mundo siguiera siendo el mismo que hace catorce años. Como si todo siguiera siendo lo mismo, o se desease que todo siguiera siendo lo mismo. Un "producto" que no arriesga, se pliega a la oportuna condescendencia adolescente y se desarrolla bajo un patron determinado que tengo claro, lo entiendo, esta urdido por gente como yo aunque no este dirigido para gente como yo, demasiado entrado en años como para no chocarse todos los dias contra la brecha generacional.

Y eso que a decir verdad, 'El internado: Las Cumbres' me ha entretenido. Me ha entretenido a pesar de que no me ha sorprendido ni una sola vez. Tampoco asustado, provocado o emocionado, aunque en algun momento pareciese intentar hacer alguna de las tres cosas. Como apariencia, al fin y al cabo, es lo que lleva en el nombre y nadie la puede culpar salvo, si acaso, por ser demasiado esclava de ello. Por ser demasiado inmovilista para consigo misma, despreciar sus posibilidades y sobre todo al publico con edad de tener memoria.

No se puede decir que no sea lo esperado, siendo precisamente -y por desgracia- lo que cabia esperar; supongo, que tambien para los fans que no hayan madurado. 'El internado: Las Cumbres' es un folletin superficial y acartonado, mas un teatro guiñol para pusilanimes que una representacion de un microcosmos donde el sexo, rebeldia y provocacion adolescentes no sean reducidos a huecos y caprichosos cliches impostados de dudosa credibilidad y rentabilidad narrativa. O "contenido" que antes que "contenido", es la portada del "contenido".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El internado: Las Cumbres' - Re-animator”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.23.176