¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El Inmortal' - El precio del poder

25 de Octubre de 2022 22:10:02 | 186 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Auge y caida de un traficante y mafioso. Asi se resume 'El inmortal', serie que aunque solo sea por lo de "los Miami" no puedo evitar que me remita a 'El precio del poder', el clasico de Brian de Palma protagonizado por Al Pacino. La idea es la misma, la misma que hemos visto en infinidad de producciones, tanto para cine como para television: Todo lo que sube tiene que bajar y el crimen, a la larga, no compensa. Mis cojones. Pero vale.

Alex Garcia hace de Al Pacino, aunque evidentemente no sea Al Pacino. Pero lo dicho, la idea es la misma: Aqui mando yo y a echarle huevos no me gana ni Dios. Una idea que por lo general, a poco que este desarrollada de manera competente, funciona. Como funciona en el caso de 'El inmortal', por mas que la sensacion a deja vu pueda sobrevolar durante buena parte de su metraje, en especial durante sus primeros compases.

Unos primeros compases durante los que parece otra mas, lo que no deja de ser. Pero, como suele ocurrir a medida que uno va conociendo a alguien, esa primera y simplista impresion va adquiriendo distintos matices que poco a poco van dotando de una entidad propia a la serie. Matices que dentro de la hoja de ruta habitual ayudan y sirven para diferenciarla, dandole su propio toque a una historia que no nos cansamos de ver.

Aparentemente. Al fin y al cabo la mayoria de historias estan cortadas por un mismo patron, y en general, matices al margen, no les pedimos tanto que nos sorprendan como que se desarrollen con educacion y coherencia. Es lo que sucede con 'El inmortal', serie que funciona ofreciendo lo que cabe esperar de una produccion asi, añadiendo a su 'leitmotiv' los suficientes interrogantes para mantener nuestra atencion hasta el final.

Un final de temporada, que no de serie que nos sorprende un tanto de sopeton dejandonos a deber una segunda temporada que resuelve buena parte de esos interrogantes. Hasta entonces, nos queda una buena primera temporada que cuenta lo que cuenta sin contar nada en especial, pero con ritmo y el suficiente nervio como para que, aun siendo una mas, acabemos disfrutando de ella como si fuera la primera enesima vez.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El Inmortal' - El precio del poder”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.119