¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El imperio de la luz' - Eternal Sunshine of the Photographic Mind

30 de Marzo de 2023 22:10:02 | 171 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Fria elegancia dispersa.

Eso es en resumen 'El imperio de la luz', la primera pelicula que cuenta con un guion firmado en solitario por Sam Mendes. No se si es casualidad, ventajismo o la pura verdad, pero es evidente que Mendes es ante todo director. Un muy buen director. Su dominio de la materia es tan incuestionable como lo es la suntuosa elegancia de la fotografia de Roger Deakins. Tanto como para que salte a la vista que su labor como director esta muy por encima de su labor como guionista.

Mendes da forma a un melodrama de epoca irregular y disperso que en su afan por abarcar y a la vez remarcar deriva en una confusa mezcla de ideas que, acompasada por bruscos cambios de tono, nunca llega a cuajar en una narrativa consistente. Es como un sofisticado pero artificioso escaparate por el que se pasea Olivia Colman, en una exigente interpretacion que al igual que la pelicula posee un aura de brillo cegador que sin embargo proyecta mas sombras que luces.

Escudandose en la magia y/o el escapismo del cine, a Mendes le sale un batiburrillo frustrante e insatisfactorio, en donde hasta sus demasiado leves instantes de magia actuan como reafirmacion de la impotencia en la que nos sumerge como espectadores. 'El imperio de la luz' es como una buena pelicula que nunca llego a estar alli. Como si al percibir la oscuridad entre fotogramas se rompiese la suspension de la incredulidad y vieramos no ya los hilos, sino hasta la mano del titiritero.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El imperio de la luz' - Eternal Sunshine of the Photographic Mind”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.87.156