¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El hombre invisible' - Se ve

27 de Febrero de 2020 21:10:10 | 419 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si obvias lo estupida que puede ser, 'El hombre invisible' es una pelicula mas bien floja; sin embargo, si por el contrario reparas en lo estupida que es, entonces es una pelicula mas bien mala. Ya solo su titulo se puede considerar un error de concepto, planteamiento e incluso de desarrollo. No nos hace falta ver su trailer para saber con que nos vamos a encontrar pero, sobre todo, para como espectadores, ir un paso por delante de una pelicula que podria haber funcionado mejor... que podria haber funcionado de no haber estado tan condicionada por su titulo.

Porque esta nueva pelicula en torno a 'El hombre invisible' es una reinterpretacion que en realidad no necesita a dicho personaje para existir... quiero decir, para entendernos, del mismo modo que el 'Joker' de Joaquin Phoenix podria haber sido un pirado cualquiera. Pero no, desde que leemos su titulo al principio de la pelicula sabemos que Elisabeth Moss no esta loca. O algo. Y esa podia haber sido la gran baza de una pelicula que sin eso, puede ser entendida como una version extendida de su trailer. O como la mera visualizacion de su sinopsis oficial.

En ese sentido, 'El hombre invisible' es una pelicula de serie B que a ratos funciona medianamente bien como un sencillo relato de serie B. Como una de esas peliculas de genero muy ligadas a la epoca del VHS de las que no habia gran cosa que nos sorprendiera. En parte, esa era la gracia: En lo predefinido de un argumento que, como sin ir mas lejos. en la anterior pelicula del propio Leigh Whannell, 'Upgrade', se desarrollaba con sencillez, fluidez y pragmatismo. Su fortaleza estaba en la falta de verguenza a la hora de reivindicar su servidumbre generica.

Sin embargo 'El hombre invisible' no es 'Upgrade', y la divertida sencillez sociofestiva de aquella se ve cohibida por el oportunismo post-Me Too que ademas impulsa su metraje hasta las dos excesivas horas de metraje. Y es que no es tanto una reinvencion como una reformulacion al calor del momento incluyendo, ya de paso, el consabido "girillo" efectista por ilogico que pueda ser y que tanto asociamos con M. Night Shyamalan. Un Shyamalan que, por cierto, bajo el titulo de 'Múltiple' supo reinventar un genero y un personaje a la par que sorprender sobre la campana.

Se agradece el esfuerzo por parte de Leigh Whannell, especialmente en lo que a su puesta en escena se refiere. Pero dicho esfuerzo cae en saco roto por lo forzado de su premisa y una mochila repleta de incongruencias que alejan a la funcion de ese efectivo o tenso thriller que por momentos es y/o amenaza con ser. Un "sobrepeso" un tanto estupido por como se muestra, no por lo que pueda representar aunque eso sea lo que tanto la condicione, y que tanto entumece a este imposible divertimento que incluso sale perdiendo con 'La momia' de Tom Cruise.

'El hombre invisible' es una pelicula de serie B que funciona medianamente bien, a ratos y de mal en peor que hubiera funcionado mejor que bien y al completo, hasta el final, si sus incongruencias al menos hubieran servido mas al genero que a la causa, se diria, el fin ultimo de una revision mas oportunista que oportuna. Demasiado tontorrona como para tomarsela en serio, demasiado "importante" para disfrutarla a la ligera, en una en potencia efectiva pelicula de genero apaleada y enterrada bajo el doble rasero del languido efectismo moral de clase media norteamericano.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El hombre invisible' - Se ve”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.31.73