¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El hijo' - Malparido

03 de Marzo de 2023 15:10:01 | 104 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Debutar con una pelicula tan redonda y contundente como 'El padre' es un caramelo envenenado que ademas pone el liston muy alto desde el primer minuto. Sorprender cuando nadie te conoce y nadie esta esperando nada en particular de ti es relativamente facil; hacerlo cuando te estan viendo venir y apuestan por tu nombre mas que por la pelicula, no tanto. A menudo porque se espera de ti mas de lo mismo, casi siempre porque se exige algo que sea como minimo igual de bueno.

'El hijo' ni es 'El padre' ni parece formar parte de la misma familia, siendo que podrian pasar por ser dos peliculas de cineastas distintos. Ni es el mismo tipo de pelicula, ni sobre todo es igual de redonda o contundente. Es mas... como una sombra, o como un fantasma. Una produccion mas convencional y mucho menos intensa. Pero ante todo es una obra que parece divagar de continuo por lo difuso y confuso de su planteamiento, de su desarrollo y en especial de su punto de vista.

Difuso, confuso. Y tambien tramposo y ya puestos ampuloso, que rima. Es una mera sucesion de conversaciones deslavazadas que en su conjunto pretenden apelar a la emotividad, casi por combustion espontanea. Porque si. A diferencia de lo que sucedia en 'El padre', la puesta en escena de Florian Zeller aqui se muestra plana e inerte, haciendo que su vago, superficial y evidente argumentario no cobre vida a traves de una sucesion banal y en apariencia aleatoria de escenas.

A pesar de los esfuerzos de un reparto que nunca encuentra el tono, en gran parte por los bandazos derivados de su insistencia en golpearse contra un muro. Zeller parece que ha filmado su propio guion de manera rutinaria, sin molestarse en intentar entender o indagar en cualquier subtexto. Puede que sobre el papel o sobre las tablas 'El hijo' sea algo... mas. Pero sobre la gran pantalla se arrastra con la frustracion de ser un proyecto al que no se le ha encontrado el punto.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El hijo' - Malparido”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.216.36