¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El gato con botas: El último deseo' - Un nuevo universo

21 de Diciembre de 2022 15:10:02 | 321 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado mes de marzo decia que 'Los tipos malos' podria haber sido una pelicula dirigida y/o producida por Phil Lord y Chris Miller. Que el exito de 'Spider-man: un nuevo universo' sin duda habia influido en la realizacion de aquella produccion de Dreamworks Animation... como tambien lo ha hecho en esta 'El gato con botas: el último deseo', una pelicula, de nuevo, mas cercana a lo que suele hacer Sony Pictures Animation que mezcla, de nuevo, animacion en 3D y 2D con un resultado francamente arrebatador.

Este es el camino. DreamWorks Animation ha hecho algo que por ejemplo Pixar, Disney o Illumination rara vez se han atrevido a hacer: Jugar con la plasticidad de la animacion. No se trata de sacar brillo a una perfeccion digital que a estas alturas se da por descontado en cualquier produccion norteamericana, sino de "Jugar duro" con aquello que hace de la animacion algo tan lleno de posibilidades: Su capacidad mutable y maleable. Su estilizada contundencia para deformar la realidad de maneras tan locas como se puedan imaginar.

Si 'El gato con botas: el último deseo' es un placer es, al menos ante los ojos de un adulto, por su viveza narrativa y su dinamismo visual. Gracias a una exquisita animacion sin miedo a... probar cosas. A forzar los limites de la animacion por ordenador comercial y familiar para que luzca jovial, fresca e impredecible. Es... un nuevo universo repleto de jugosas posibilidades visuales como el del Spider-Man auspiciado por Lord & Miller, el cual ademas promete tener continuidad, por ejemplo, en el reino de Muy Muy Lejano...

Es cierto que no hay el mismo impetu, entusiasmo o valentia en un guion que tiende a menos a medida que el sentimentalismo le gana terreno a lo aventurero, y que tampoco termina de aprovechar el potencial de su historia y personajes. Pero, como ya ocurria con 'Los tipos malos', tan bien arropada como esta por su exquisita tecnica "a lo Looney Tunes" la jugada podria ser mas redonda, pero no mas efectiva. Ritmo trepidante, bromas constantes, divertidos guiños e inspirados hallazgos visuales.

No es que funcione, es que te arrolla al principio y ya no hay paz para los malvados. Aunque pueda desinflarse un poco y su habilidad dramatica no este tan refinada como su habilidad visual. O sea, ¿como no le va a gustar a un adulto una pelicula en teoria para crios que se permite guiños como el que hay al mitico "Not the bees!" de Nicolas Cage?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El gato con botas: El último deseo' - Un nuevo universo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64