¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El exorcista del Papa' - Esto requiere una intervención divina

05 de Abril de 2023 12:10:02 | 141 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como bien habran deducido, 'El exorcista del papa' trata sobre el exorcista... del Papa. Una pelicula que como tantas otras asegura estar basada en hechos reales. Como si eso marcase alguna diferencia sustancial cuando de lo que hablamos es de cine comercial (de cariz fantastico), descarado que no (Crossroads - hasta el final) desmadrado. Cine comercial de terror sobre exorcismos. La sensacion a deja vu es... "inexorcizable", palabro que al parecer no es de curso legal.

El principal argumento de la pelicula es Russell Crowe, cuya carisma y presencia mantiene con vida lo que en resumen, y en la practica, es "otra de exorcismos" tan poco creible como que estan en España. Hay poco que destacar en una obra efectista, plana y predecible demasiado dependiente de los habituales cliches y recursos peyorativos del genero. No al menos para bien, siendo que por ejemplo en algunos momentos sus efectos especiales se muestran poco divinos.

A juego con una pelicula poco divina y condescendiente que no dista mucho de 'Samaritan girl (samaria)', tambien de un Julius Avery emperrado en salvar la tarde y no el mundo. 'El exorcista del papa' esta rodada con cierta gracia y gusto estetico, pero a pesar de una subtrama intrigante, de Russell Crowe o de su aroma final a placer culpable, en su conjunto carece del encanto o el punch suficientes para vencer la resistencia derivada de los recuerdos de otras cintas pasadas.

Aunque al igual que con la ultima de 'Scream. vigila quién llama', puede funcionar ante quien se considere fan acerrimo e irredento del genero y agradezca la ofrenda en beneficio de sus mas bajos y conformistas instintos. Nada en lo que no se pueda tener (o no) fe de antemano: Este tipo de peliculas "de explotacion" entre lo serio y lo payaso no es que suelan brillar como cine, ni tampoco "dar miedo" cuando, por lo general, estan tan condicionadas por los caprichosos antojos del demonio.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El exorcista del Papa' - Esto requiere una intervención divina”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.113.197