¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El espía que me plantó' - No dejes que una película estropeé un chiste

16 de agosto de 2018 18:10:01 | 320 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El espía que me plantó' transmite la misma sensacion de pelicula a medio hacer que transmiten buena parte de las comedias norteamericanas de los ultimos 25 años. A ver si nos entendemos: Es como si nos pusieramos a hacer una tortilla de patatas con un vaga idea de como se hace y luego, con o sin las prisas, sirvieramos en la mesa un revuelto de patata, cebolla y huevo.

¿Acaso esta malo el revuelto de patata, cebolla y huevo? No tiene por que, no al menos por definicion. Pero no es una tortilla de patatas. Y tampoco el plato que uno quiere que le pongan sobre la mesa cuando paga por una tortilla de patatas. Cuando estamos en nuestra casa puede valer, como por valer, puede valer cualquier cosa. Pero cuando no estamos en casa, la cosa cambia.

Lo cierto es que 'El espía que me plantó' empieza bien, y durante sus primeros 35/45 minutos incluso sorprende lo bien rodada que esta la accion. Durante ese tramo parece que, verdaderamente, se trata de una pelicula. De algo parecido y a la altura de por ejemplo los 'Spy game - juego de espias' de Paul Feig. Algo elegante, y ademas, tambien divertido. Hasta que llega la hora de darle la vuelta a la tortilla...

... y como suele ocurrir, lo que hasta ese momento parecia una pelicula se transforma en una vaga apariencia. Y lo que hasta ese momento iba para tortilla acaba convertido en un revuelto. La elegancia, la gracia, el sentido comun. Todo desaparece, y 'El espía que me plantó' revela su autentica cara: La de buena parte de las comedias norteamericanas de los ultimos 25 años.

Para hacer una tortilla de patatas no basta con echar patata, cebolla y huevo en una sarten. Un monologo de 12 minutos no exige el mismo trabajo que uno de 120 minutos. No es lo mismo un programa de sketches a lo Saturday Day Night que una serie de television como 'Seinfeld', del mismo modo que 'Seinfeld' no es una pelicula como se presupone que lo es 'El espía que me plantó'.

El problema con 'El espía que me plantó' es que se trata de un sandwich de chorizo de una maquina expendedora que se hace pasar por el plato principal de un restaurante de comida casera. O algo que se le parezca. Cuando estamos en nuestra casa puede valer, como por valer, puede valer cualquier cosa. Pero cuando salimos de casa y pagamos por ello, la cosa cambia. Bastante.

Maxime cuando lo que mas que un trabajo, parecen unas vacaciones. O porque lo llaman humor cuando quieren echarle un poco de cara, y ademas, cobrar por ello.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El espía que me plantó' - No dejes que una película estropeé un chiste”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.110.169