¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El escuadrón suicida' - Los que van a morir os saludan

03 de agosto de 2021 14:10:02 | 365 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Despues de ver 'El escuadrón suicida', no puedo sino imaginarme a James Gunn jugando con sus interpretes de igual manera que yo cuando jugaba de crio con mis G.I. Joe. Esa es exactamente la sensacion que me transmite esta pelicula, la de un divertido juego de niños para adultos que a su vez, forma una curiosa dicotomia con 'Escuadrón suicida' sobre como funciona una industria como la de Hollywood: Si hace cinco años parecia que no sabian decir que si, ahora parece que se han olvidado de como decir que no.

Por eso mismo estamos ante la pelicula "mas James Gunn de James Gunn", la cual lleva al extremo lo visto en 'Las supernenas', la que hasta ahora era su mejor pelicula. La libertad de Isabel Diaz Ayuso unida a los medios de una gran produccion de superheroes y a un reparto que pagaria a Disney antes que denunciarla. Gunn, desde luego, no ha desaprovechado la oportunidad y no se ha quedado con las ganas como lleva David Ayer desde hace cinco años. Como un niño feliz y despreocupado jugando con sus muñequitos.

Gunn no se ha cortado ni un pelo, como ahora sospechamos que si ha tenido que hacer en las dos entregas de 'Guardianes de la galaxia': El mismo alegre espiritu socio-festivo pero ahora con palabras malsonantes, litros de sangre y un variado surtido de muertes que la acercan mas a 'Juego de tronos' que a cualquier otra pelicula de superheroes comercial. Como tambien esta mucho mas cerca, obviamente y por descontado, de 'Un par de colegas' o de 'Invencible', y no solo por el contundente empleo de la violencia grafica.

Porque aunque lo pueda parecer, 'El escuadrón suicida' no es solo culo, caca y pis. Gunn no es desde luego "un tonto haciendo tonterias" que diria Forrest Gump, y al espiritu gamberro, cafre y grosero de 'Masacre' le suma una historia que aflora entre chistes y cadaveres. Es de hecho esto lo que acaba redondeando la muy satisfactoria experiencia que acaba siendo la pelicula: Que funciona como sano y desprejuiciado divertimento sin perderle la cara a su condicion como una pelicula que vista con seriedad, pues tambien funciona.

Gunn ha madurado, y aunque conserva casi intacta su efervescencia infantil la enfoca con la complicidad del cineasta que ademas de haber sabido jugar con sus juguetes, tambien ha estudiado, se ha ido de cañas con los amigos o ha sido padre. Sin dejar de lado su condicion de "pelicula de superheroes", 'El escuadrón suicida' define a la perfeccion lo que en tiempos, no se si ahora tambien se suponia que era ver una pelicula con cerveza y amigos. El calido abrazo de la diversion en forma de una pelicula que se siente un "compadre".

Pero sobre todo diferente a otras peliculas de superheroes por cuanto aun siendo lo mismo, esta envuelta en una sensacion de jocosa libertad que deriva en una alegria contagiosa. Sus responsables han disfrutado haciendola, y eso se palpa en cada escena, casi en cada plano. Como si cuando mirasemos a ese niño feliz y despreocupado jugando con sus muñequitos no le vieramos a el, sino lo que el esta viendo. Dos horas disfrutando de ese momento en el que la vida no consistia en salvar el mundo, tan solo en disfrutar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El escuadrón suicida' - Los que van a morir os saludan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230