¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El encuentro' - Huida a medianoche

10 de Diciembre de 2021 19:10:04 | 397 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con su primera pelicula, la muy apreciable 'El niño y la bestia', el britanico Michael Pearce ya dejo entrever su gusto por la mezcolanza de generos que igualmente predomina en la segunda. 'El encuentro' no es la pelicula que parecer ser... sin dejar de serlo, desde el principio y hasta el final. En realidad, se podria decir que son tres o cuatro peliculas tratando de aprovechar un metraje muy ajustado que no acaban de cuadrarse como una sola. No al menos en todos sus frentes, o no al menos con la contundencia organica necesaria.

De hecho, en realidad, lo mismo que sucedia en la mencionada 'El niño y la bestia', una pelicula tambien mas interesante en la teoria que en la practica. Aunque no tan entretenida como 'El encuentro', un filme que no obstante muchos sentiran que es equiparable a estar dando vueltas en una rotonda. Una "Huida a medianoche" que se va quedando sin carretera por la que correr a medida que se van produciendo las revelaciones. El destino esta claro (mediado su metraje), pero Pearce no termina por decidirse por una salida u otra.

Asi, esta pelicula, que segun el momento puede recordar a titulos tan variopintos como 'Encuentros en la tercera fase', 'Midnight special', 'Un mundo perfecto' o 'Mad max 2: el guerrero de la carretera' abre los brazos y arrampla con todo. De esta manera el viaje resulta sin duda movido, si bien su estimulante capacidad mutante tambien tiende hacia la confusion: La de no saber en cual de todas las peliculas que podria ser debemos depositar nuestras expectativas. Porque al final solo puede quedar una, y puede no ser la que queremos o por la que apostemos.

La maldita bendicion de no abandonarse a los limites de un genero. De no conformarse con sumar uno mas uno. De intentar ser autenticamente libre (aunque al final haya que seguir pagando las facturas). Si bien 'El encuentro' puede que no acabe "de cuadrarse", es mas por un error de calculo que por falta de talento. El de un Pearce que demuestra ambicion y potencial, pero tambien el de un Riz Ahmed que llena la pantalla, en esta ocasion junto a dos niños que dejando de lado alguna decision de guion cuestionable, parecen de verdad.

La propia pelicula lo parece durante la mayor parte del tiempo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El encuentro' - Huida a medianoche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.185.180