¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El embarcadero' (T2) - El enfolladero

16 de Enero de 2020 19:10:01 | 336 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El final de la primera temporada de 'El embarcadero' a mi me hubiera valido como el final de la serie. Por poder, podria haberlo sido y aun dejando un par de cabos sueltos, mal no hubiera quedado. Por poder, incluso se podria haber corregido su rumbo para que asi lo hubiera sido. Ocho episodios, una miniserie, directo y al grano. Todo cerrado. Pero ni fue ni ha sido asi: 'El embarcadero' queria contar con una segunda temporada...

... ojala hubiera sido el final. O no.

Esta segunda temporada convierte a 'El embarcadero' en la peor y mas prescindible serie original de Movistar+. Que al menos 'Instinto' ni ha tenido ni parece que vaya a tener 2ª temporada; que al menos 'Instinto' se mantenia firme dentro de lo que fuera "lo suyo". Curioso en ese sentido es que, ademas de "orbitar" ambas en torno al sexo, las dos estan producidas por sendas marcas en teoria contrastadas de la television... ejem, comercial.

Quiza sea ese el problema. Los dos principales problemas. Como si hubiera sido aprobada en base a su piloto, los dos primeros episodios 'El embarcadero' son, eran, fueron estupendos. De ahi en adelante, cuesta abajo y sin condon; en especial durante una segunda temporada a la que se le ven por completo las verguenzas, rodando ladera abajo, como el producto hinchado y artificial producido para rellenar hueco en una parrilla televisiva que es.

Es una ficcion en la que sus personajes hablan, se comportan y reaccionan como en una ficcion de espaldas a cualquier realidad. Como sims a merced de los caprichos del jugador. En una ficcion marcada ademas, como lo estaba 'Instinto', por la constante, gratuita, cansina y superflua necesidad de "provocar" a traves del erotismo barato, en donde no se pierde ocasion para enseñar una teta y cada revelacion se compensa con dos polvos.

'El embarcadero' es poco mas que una bonita portada, que al Cesar lo que es del Cesar: Por fuera luce bastante bien. Resulta tecnicamente... atractiva, tanto como vacia esta por dentro. Todo es muy de cara a la galeria, oportunismo hueco y pusilanime. Un conjunto de postulados agitados y retorcidos al son de una vagina y en busca de ese giro sorpresivo que no lo es, por pura obstinacion y alevosia macarronica enfermiza.

Si la primera temporada no estaba mal, por mas que fuera de mas a mucho menos, esta segunda incide, y reincide continuamente en todo lo que podia salir mal e ir a peor. Significativamente a peor. Un hilito argumental inflado, languidecido y abotargado hasta la extenuacion a traves de sexo, tetas, interludios musicales, tramas y personajes secundarios irrelevantes. Pura fachada, mero relleno. Tan solo un 10% de historia.

Un hilito argumental trastocado a conveniencia, que avanza segun interes y el capricho debido, sujeto a ese "girito sorpresivo" que destroza la ya de por si dudosa credibilidad, enfangada por completo en su condicion de burda ficcion. De ficcion consumista, ligera, falsamente provocadora. De sacar pecho mediante la silicona. De al igual que 'Heridas abiertas', ser mas un envoltorio que lo que hay dentro: Una pelicula diluida dentro de una serie. La moda.

El final de la primera temporada de 'El embarcadero' me hubiera valido como final. Ojala hubiera sido el final... o tal vez no. Si bien esta segunda temporada ha herido mortalmente la imagen que de la serie tenia, y a su vez ha destrozado las perspectivas que en mi causo, repito, un grandisimo primer episodio, al menos si ha servido para una cosa: Para pasar un buen rato... riendome. A carcajadas. Y es que al final uno sigue para reirse (por no llorar).

Sera la peor serie original de Movistar+, pero tambien, involuntariamente, puede ser la mas divertida... a su pesar. Nuestro pesar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El embarcadero' (T2) - El enfolladero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67