¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El despertar de la fuerza' se acerca a los 20 millones de euros de recaudación en España

28 de Diciembre de 2015 22:00:02 | 866 Lecturas | Via: 20minutos.es

El pasado fin de semana, el de las navidades, El despertar de la fuerza tambien fue la mas taquillera por segunda semana consecutiva en los cines españoles con 5,5 millones de euros, de acuerdo con los  datos recogidos por Rentrak Spain. La prevision es que en pocos dias alcance los 20 millones. Su gran competidora, Ocho apellidos catalanes, fue la tercera mas vista con un millon y medio de euros y casi llega a los 31 millones desde su estreno el pasado 20 de noviembre.

El episodio VII de la saga Star Wars ha logrado, a nivel mundial, otro record superando los 1.000 millones de dolares —mas de 911 millones de euros— de recaudacion en tan solo 12 dias de exhibicion. Concretamente, segun datos aun provisionales de BoxOffice.com, habria ingresado 1.090 millones.

Tambien se convierte en la candidata para batir el record de recaudacion que ostenta Avatar, de James Cameron, y que entre 2009 y 2010 sumo nada menos que 2.788 millones, mientras que Titanic, tambien de Cameron, es la segunda con 2.187.

Volviendo a las salas españolas, en total el pasado fin de semana han registrado unos ingresos superiores a los 14 millones de euros, un hecho que no sucedia desde 2014. Ademas de El despertar de la fuerza y Ocho apellidos catalanes, la otra principal artifice de esta excelente recaudacion es la produccion española Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vazquez, que debuto en el segundo lugar con 3 millones.

Otra de las novedades fue el largometraje de animacion Carlitos y Snoopy: La pelicula de Peanuts, que logro la cuarta posicion con unos 900.000 euros; y tambien debuto en la quinta plaza El desafio (El desafío), dirigida por Robert Zemeckis, con 700.000 euros.

El resto de la lista de las mas taquilleras se completaria con El puente de los espias, sexta y con un acumulado que supera los 6 millones en 3 semanas y media; la animacion de El viaje de Arlo, septima y situandose en torno a los 7 millones; Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 octava y con un total hasta el momento que rebasa los 10,5 millones; Sufragistas se posiciono novena y supera el medio millon de euros; y en decimo lugar la comedia norteamericana Navidades, ¿bien o en familia?.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El despertar de la fuerza' se acerca a los 20 millones de euros de recaudación en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.43.88