¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El despertar de la fuerza' bate récords de recaudación pero no de espectadores en su estreno

21 de Diciembre de 2015 18:00:02 | 759 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza' logra una recaudacion en taquilla de 8,4 millones de euros, lo que le situa como el estreno mas rentable hasta el momento en España.
  • En cambio, se queda 100.000 espectadores por debajo del record de 1,2 millones marcado por 'Ocho apellidos catalanes' para el fin de semana de su estreno.
  • El motivo de que el Episodio VII de Star Wars haya recaudado mas reside en que la pelicula se proyecto en 3D y a precios mas altos.

La pelicula Star Wars: El despertar de la fuerza ha logrado una recaudacion en taquilla de 8,4 millones de euros, lo que le situa como el estreno mas rentable hasta el momento en España, si bien, ha explicado Rentrak Spain, se contabilizan en el computo las sesiones de madrugada del jueves.

Asi, la pelicula, que se estreno en mas de 1.300 salas de cine simultaneamente, consiguio 1,1 millones de espectadores, 100.000 menos que Ocho apellidos catalanes el fin de semana de su estreno en algo mas de 700 salas, aunque logro una recaudacion mas alta, ya que la superproduccion americana se proyecto en 3D y a precios mas altos.

Star Wars: El despertar de la fuerza, que antes del estreno habia vendido 290.000 entradas -otro record para España-, logro reunir el dia del estreno a 418.000 espectadores, que dejaron en taquilla tres millones de euros, un comienzo espectacular, como tambien lo ha sido en el resto del mundo donde obtuvo un total de 220,4 millones de euros.

En España, Ocho apellidos catalanes, estrenada el pasado 20 de noviembre, sigue acumulando espectadores y millones en taquilla, en esta ocasion, otro millon de euros, con lo que ya supera los 25 millones recaudados.

El puente de los espias, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, le sigue en el puesto numero tres, con medio millon de euros, igual que la ultima produccion infantil de Pixar, El viaje de Arlo", tambien con 0,5 millones de euros recaudados.

En el quinto puesto, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, que se mantiene entre las mas vistas cuatro semanas despues de su estreno, el 27 de noviembre, con una taquilla de 300.000 euros, y detras, en este orden, Sufragistas, En el corazon del mar, Hotel Transilvania 2, La novia y 45 años.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El despertar de la fuerza' bate récords de recaudación pero no de espectadores en su estreno”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.174