¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El cover' - 15 minutos de alegría

22 de Julio de 2021 12:10:03 | 264 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El cover' es el debut como guionista y director de Secun de la Rosa, conocido por siempre como Tony, el hermano gay de Mauricio Colmenero. Un debut bienintencionado y con la clara intencion de convertirse en un "lugar feliz" pero con no pocos problemas, quien sabe si por iniciativa propia o a causa de las circunstancias, siendo este uno de los muchos rodajes a los que "el maldito covid" partio por la mitad (¿o dejo a medias?).

Es evidente que la pelicula quiere rendir homenaje a los que integran la cara B de la musica en directo: Gente que nunca llegara a ser alguien y se gana la vida como puede emulando a los que si lo son. Aquellos 15 minutos de gloria reformulados como 15 minutos de felicidad. Esos pocos minutos al dia, a la semana o al mes durante los que podemos soñar despiertos. Y no tan de fondo la ciudad de Benidorm como uno mas de la banda.

Una fabula romantica y musical a la que precisamente le salva de su cojera el ir de frente. Que a veces la buena intencion cuente... algo. Desde el principio, y hasta el final queda claro que tipo de relacion pretende con el espectador, aunque solo llegue a ganarsela o merecersela muy de vez en cuando. La intencion la salva de sus propios males, la de un jugoso planteamiento pateado por su tosca representacion sobre el escenario.

'El cover' es un artificio al que no solo le falta credibilidad como tal, sino que ademas se permite el lujo, en nombre del amor, de desaprovechar y despilfarrar lo que de por si ya tiene. Las ideas y los ingredientes estan desperdigados sobre la mesa pero sin apenas desarrollarse mas que lo justo, y tan solo lo basico para que sean los actores los que nos saquen una sonrisita complice con su talante, que no con la melodia.

Una decepcionante melodia que hace de 'El cover' un agridulce pasatiempo al que uno se queda con las ganas de respetar o amar. Como se queda con las ganas de mas musica, mas Benidorm o mas Carolina Yuste. Con las ganas de esa pelicula que 'El cover' solo logra aparentar ser durante a ojo, no mas de 15 minutos. Insuficientes para transformar a esta "version" de la pelicula en una version con entidad propia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El cover' - 15 minutos de alegría”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.180.244