¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El club del paro' - Oh, si las cañas hablasen

17 de Septiembre de 2021 12:10:02 | 431 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"No se si sera solo cosa mia o no, pero de un tiempo a este parte cuando veo una comedia española tengo la sensacion de estar viendo no una pelicula propiamente dicho, sino algo parecido a un episodio de television extendido de cualquiera de las muchas series patrias, mas o menos simpaticas, que rellenan la programacion de los principales canales de television hoy en dia, y que un servidor por cierto suele ignorar salvo oportuna casualidad."

Esto es lo que escribi hace nueve años, cuando se estreno 'En fuera de juego', pelicula dirigida por David Marques, el mismo director de 'El club del paro'. Desde entonces la sensacion no ha ido a mejor, al contrario, siendo que con esta nueva comedia, de nuevo, tenemos una cinta que rezuma formato televisivo por todos sus poros, por mas que sus meritos vistos en pantalla al menos le permitan superar los 80 minutos de tiempo reglamentario (en rugby) con vida.

Con mucha vida, hasta el punto que sin que sirva de precedente, el formato televisivo juega en su contra de manera esta vez imprevista: Nos deja con ganas de ver el capitulo de la semana que viene. O sea, con ganas de mas. Y eso que la idea es muy sencilla. O precisamente por eso, porque es tan sencilla que funciona con la sencillez y humildad con la que puede funcionar un programa de television como 'Camera Cafe' o 'Nadie al volante'. Casi, sin querer.

'El club del paro' son cuatro amigos hablando en un bar y con una caña en la mano. Salvando las distancias, como si fuera 'La vida moderna' o los 'Ilustres ignorantes': Esta semana fue el paro, la semana que viene podria ser un viaje en tren por Europa. En realidad, no hay mucho mas: Cuatro personajes cuyas vidas se desarrollan lo justo, mediante un par de flashbacks y un toque mockumentary a lo 'Modern Family', para poder tenerlos sentados a la mesa hasta el final.

Como si fuera una obra de teatro, sencilla pero simpatica y reforzada por la oportuna eleccion de un determinado marco temporal. Tambien, por, pudiendo hacerlo, no meterse en politica y en cierto sentido, malmeter con cariño hacia todos de manera que todos podamos sonreir a la vez que todos nos sentimos un poquito culpables. Oh, si las cañas hablasen. ¿Quien no ha solucionado alguna vez todos los problemas del mundo rodeada de amigos y cañas?

Aunque a decir verdad, 'El club del paro' no va de solucionar nada de nada. Va de cuatro amigos que hablan, sin mas, sobre lo que tienen en comun (que tampoco es mucho): El club... del paro. Que igual ni son amigos, aunque durante 80 minutos como si fueran los nuestros, que una caña es una caña. Un rato ameno y distraido que, aun sin ser nada realmente memorable, bien podria valer como un episodio piloto que se transforma en una serie de television.

Por mi parte, ya tiene luz verde.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El club del paro' - Oh, si las cañas hablasen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172