¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El cadáver de Ana Fritz' ahonda en los límites humanos a través de la necrofilia

12 de Octubre de 2015 20:00:02 | 708 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula española ha llevado a Sitges el debate sobre la moralidad de la necrofilia, cuya pena va de tres a cinco meses de prision.
  • Los limites a los que el ser humano puede llegar era lo que de verdad le importaba investigar al director del filme.

La pelicula española El cadaver de Anna Fritz, de Hector Hernandez ha llevado al Festival de Cine Fantastico de Sitges el debate sobre la moralidad de la necrofilia. La pena no es muy alta: de tres a cinco meses de prision, pero socialmente es un autentico tabu.

El argumento del filme trae asi el tema: la celebre actriz Anna Fritz ha muerto, y su cadaver es tan hermoso que cuando tres amigos se cuelan en la morgue no pueden resistirse y practicar sexo con el cuerpo. Pero la actriz despierta...

"La historia no es autobiografica", confiesa el director, que encontro una noticia de una muerta que habia despertado tras ser violada. "Pero la necrofilia, en si misma, no me interesaba, sino la situacion extrema a la que se enfrentan todos los personajes", aclara.

Para el reparto del filme, que tuvo un bajo presupuesto, ha contado con tres jovenes actores: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbo. Destaca la actuacion de Alba Ribas, quien ha confesado el miedo que le produjo la lectura del guion: "La primera vez que lei el guion se me hizo una montaña, pero con la distancia puedo decir que la clave y el exito fue ensayar cinco semanas y haber tenido la asesoria de un medico que me ayudara en la parte corporal, que fue perfecto para acabar de construir el personaje".

Tan protagonista como el reparto es el espacio, la morgue del hospital, que, segun Hernandez, genera "una relacion obsesiva y problematica".  En palabras de Alba Ribas: "Despues de un dia de rodaje se convirtio en asfixiante".

En opinion de otro de los actores, Cristian Valencia, El cadaver de Anna Fritz, que se estrenara en España el proximo 30 de octubre, explora los limites humanos: "Uno no sabe sus limites hasta que se encuentra en una situacion limite".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El cadáver de Ana Fritz' ahonda en los límites humanos a través de la necrofilia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.212.145