¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El baile de la Victoria', 'Gordos' y 'Mapa de los sonidos de Tokio', candidatas a los Oscar

15 de Septiembre de 2009 12:01:39 | 1321 Lecturas | Via:
'El baile de la victoria', de Fernando Trueba; 'Gordos', de Daniel Sanchez Arevalo y 'Mapa de los sonidos de tokio', de Isabel Coixet son las tres peliculas candidatas a representar a España en los Oscar. Tambien competiran en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematograficas. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de España, Alex de la Iglesia, presidio hoy el acto de lectura, que tuvo lugar en la sede madrileña de esta institucion. El actor Raul Arevalo dio a conocer la terna de filmes preseleccionados a los Oscar; mientras que Pedro Armendariz, actor y presidente de la Academia de Mexico, como novedad este año, dio a conocer el nombre de las peliculas candidatas a los Ariel. Segun fuentes de la Academia, que las peliculas seleccionadas sean las mismas para ambos galardones es una "Kuffs" porque los academicos han votado independientemente. El proximo martes 29 de septiembre se dara a conocer el nombre de las dos peliculas que, finalmente, representaran a España en cada uno de los Premios. Tras la lectura de las peliculas seleccionadas, el presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, anuncio que estan manteniendo conversaciones para realizar "grandes y profundos cambios" en las dos Academias (la mexicana y la española) ya que los problemas que tiene la cinematografia mexicana son "semejantes" a la española, segun apunto el presidente de la Academia de Cine Mexicano, Pedro Armendariz. "Tenemos que estar mas unidos y eso beneficiaria mas a toda la industria", añadio Alex de la Iglesia. Hasta este año, la Academia presentaba automaticamente, como candidata al Ariel a la Mejor Pelicula Iberoamericana, la cinta ganadora del Goya a la Mejor Pelicula.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El baile de la Victoria', 'Gordos' y 'Mapa de los sonidos de Tokio', candidatas a los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.112.220