¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El arma del engaño' - La vieja escuela

20 de Mayo de 2022 12:10:03 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El arma del engaño' es una buena muestra de la elegancia y formalidad del cine britanico. De su capacidad para retratar con profunda educacion, respeto y admiracion grandes y no tan grandes gestas historicas. Y de su habilidad para que lo clasico y en ocasiones añejo no pase de moda y el cine siga siendo un medio reconfortante y balsamico para canalizar la nostalgia por un pasado en teoria mejor. O al menos mas notorio.

'El arma del engaño' es un relato de espias ambientado durante la II Guerra Mundial que destaca por la solvencia servicial de un conjunto tan directo y sutil como la pedrada de un pastor. John Madden es un director eficiente y muy competente, y asi es esta pelicula tan eficiente y competente como disfrutable donde todos sus elementos tiene una razon de ser (y para estar, o de lo contrario no estarian). No hay detalle trivial o fortuito.

Una obra rendida a una noble causa y a la que no le falta ni le sobra nada en particular, y que sabe como llegar a donde quiere llegar. O lo que es lo mismo, que no inventa la rueda pero la hace girar como si lo llevase haciendo toda la vida. Una pelicula de la vieja escuela, en resumen, donde todo esta en su sitio y nada desentona, y que rinde pleitesia a algo tan viejo como a la vez, atemporal y no siempre bien ponderado:

La capacidad de narrar una buena historia poniendo en valor antes la historia que al narrador.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El arma del engaño' - La vieja escuela”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.103.202