¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Eiffel' - Entre el deber y el placer

12 de Noviembre de 2021 13:10:03 | 221 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Eiffel' es una solvente y distinguida produccion francesa inspirada en hechos reales que se encuentra dividida entre el deber y el amor: Entre la creacion de la Torre Eiffel y la vida de su creador, marcada por una relacion sentimental con una tal Adrienne Bourges. Por descontado, la primera resulta mucho mas vibrante y estimulante que la segunda, a menudo bajo la sospecha mas o menos fundamentada de ser un aditivo comercial que en lo narrativo no resulta esencial. O no tanto como para tener tanto peso.

No es que sea un lastre ni mucho menos, si bien tampoco es casualidad que cuando la pelicula cobra verdadera vida sea cuando se dedica a dar vida al monumento mas famoso de Paris. Ahi es cuando 'Eiffel' brilla como una superproduccion de corte clasico que logra sortear la desventaja principal de este tipo de relatos: Jugar con las cartas marcadas. La Torre Eiffel existe, tan cierto como que a una relato no se le deberia de juzgar tanto por sorprender como por la habilidad o el nervio con el que nos lo transmiten.

Y la de 'Eiffel' se transmite a la perfeccion, con o sin una historia de amor que distrae o relaja mas que molesta y en cualquier caso, con la complicidad de un siempre carismatico Romain Duris y de un impoluto acabado audiovisual de primerisima categoria. Martin Bourboulon se aplica como buen artesano en potencia, y ofrece un trabajo energico y tan solido como la propia Torre Eiffel, en una pelicula que cumple con la debida dignidad que cabe pedirle a una produccion que no pretende mas que honrar a su historia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Eiffel' - Entre el deber y el placer”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.255.94