¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' - Se buscan jugones

31 de Marzo de 2023 14:10:03 | 141 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Al grano: 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' viene a ser una produccion del estilo a 'Willow' algo hinchada por la obligacion y/o necesidad de sentirse y/o comportarse como si fuera un gran blockbuster de esos. Es... una de aventuras y mas aventuras con algo de sobrepeso que acaba recurriendo a mas de dos horas de metraje y retorica para desplegar su irrefrenable y dicharachero encanto.

Menos es mas. A menudo lo sigue siendo.

Y la pelicula reclama esa misma pragmatica, juguetona e inocente sencillez ochentera que poseia 'Willow' -la pelicula- para luego complicarse en exceso, no poniendo en valor del todo sus puntos fuertes -como su cariz comico, su innata simpatia o su espiritu genuinamente aventurero- en su intento por ser mas grande de manera algo tosca y simplona. De manera algo gratuita y sobre todo innecesaria.

Es... algo asi como 'Willow' unos 35 años despues, oh, casualidad, aunque solo sea para evidenciar como ha cambiado el cine desde aquel entonces. Un "Willow" de dos metros que no quiere esperar esos mismos 35 años a tener una secuela, este o no a su altura. Un "Willow" inquieto y jovial que trasciende de lo servicial de la mano de los inquietos y joviales Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

Los de la inquieta y jovial 'Noche de juegos'.

A pesar de algunos molestos tics por otro lado habituales del cine de gran presupuesto y responsabilidad comercial, tales como un dramatismo algo impostado, personajes poco aprovechados, un exceso de metraje y CGI no siempre creativo, o un montaje un tanto atropellado, asi como de cierta irregularidad derivada de su condicion de "monstruo comercial ingobernable".

A pesar de, 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' es en cualquier caso una pelicula de aventuras (bastante) disfrutable. Como para ver sus anuncios y querer repetir dos semanas despues. No es perfecta, pero sus pros superan ampliamente sus contras, cuenta con algunas grandes escenas, referencias y guiños, y aunque solo sea por sus enormes posibilidades como gozosa franquicia, ya merece la pena.

No solo es mucho mejor que la pelicula de 2000. Tambien es bastante mejor que la gran mayoria de los blockbusters a los que se quiere parecer, siendo, de hecho, en verdad, este su unico problema: Que quiere parecerse a otras en lugar de dejarse llevar, no abrazando del todo su condicion de divertimento altruista y desenfadado. De ahi la necesidad de una secuela que una vez establecida, ya lo pueda ser.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' - Se buscan jugones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96