¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dune' triunfa en Estados Unidos y confirma su secuela

25 de Octubre de 2021 10:10:02 | 477 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La primera entrega del 'Dune' de Denis Villeneuve ha recaudado unos 40 millones (Quédate conmigo) de dolares en su estreno norteamericano, 9 de ellos (22%) provenientes de salas IMAX. De esta manera se convierte tanto en el mejor lanzamiento del año para Warner Bros./HBO Max (por encima de los 31,6 millones de 'Godzilla vs. kong') como en el mejor estreno de una pelicula del director canadiense (por encima de los 32,8 millones de 'Blade runner 2049').

Su recaudacion global del fin de semana asciende a 87,5 millones, que incluyen lo recaudado en sus estrenos en Estados Unidos, China (22,2 millones), Reino Unido (7,5 millones) o Corea del Sur (3,4 millones) y elevan su total mundial por encima de los 220 millones.

Estos registros, unido a su notable valoracion popular y a la posibilidad de participar en la carrera por el Oscar, practicamente garantizan la produccion de una secuela que todo el mundo ya da por hecho, hasta sus propios responsables, si bien de momento no ha sido anunciada de manera oficial, quien sabe si a la espera de conocer que tal le ha ido en la plataforma de streaming que este mismo martes llega a España.

Tambien le ha ido mejor de lo esperado a 'La cronica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)', la cual ha recaudado 1,3 millones en los 52 cines en los que se ha estrenado, un resultado extraordinario que la situa como el mejor estreno limitado en tiempos de pandemia. De largo. Se espera que la proxima semana aumente su distribucion a mas de 600 cines, veremos a ver como aguanta si bien de momento es un registro muy esperanzador de cara a la temporada de premios que se avecina.

Aunque no todas son buenas noticias (ni tan buenas peliculas). 'Halloween kills' se deja un 71% respecto a su estreno la semana pasada y todo apunta a que los 50,4 que recaudo entonces supondran mas del 50% de su recaudacion total. Aun asi, con 73 millones ya es la pelicula de calificacion R mas taquillera desde la irrupcion del coronavirus en nuestras vidas.

Mucho peor desde luego le han ido a sendas producciones de 20th Century Fox... perdon, 20th Century Studios. En su estreno norteamericano 'Ron da error' apenas logra sumar 7,3 millones en 3.560 cines, dando la sensacion ademas de que Disney mas que estrenarla se la ha quitado de encima, de paso que ya puestos probaba a ese publico familiar que espera que vuelva a las salas con 'Encanto', dentro de un mes.

Por su parte 'El último duelo' de Ridley Scott no remonta el vuelo y acumula tan solo 8,5 millones en las dos semanas que lleva exhibiendose en mas de 3.000 salas de cine, sin que por el momento los datos internacionales sirvan para rescatar del fracaso comercial ni a esta estupenda pelicula protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer ni a la mencionada cinta de animacion.

No es el caso de 'Sin tiempo para morir', que ya supera los 525 millones de recaudacion en todo el mundo, ni tampoco el de 'Venom: habrá matanza', que por su parte supera la barrera de los 350 millones, la mitad en Estados Unidos y la otra mitad fuera de Estados Unidos. Un claro contraste con la cinta de Bond, cuya recaudacion norteamericana supone tan solo un 20% del total.

Por ultimo mencionar que 'La batalla del lago changjin' ha recaudado 32,3 millones en su cuarto fin de semana en la cartelera china y con 829,9 millones, ya es el filme mas taquillero del año a nivel mundial. Esta a tan solo unos 40 millones de superar a 'Wolf Warrior 2' como la pelicula mas taquillera de la historia en el pais asiatico.



Estimated international totals for #Dune through Sunday include:

France - $27.4M
China - $22.2M
Russia - $20.8M
Germany - $18.9M
Spain - $8.8M
Italy - $8.2M
U.K. - $7.5M
Netherlands - $5.3M
Taiwan - $5.2M
Denmark - $4.1M
Sweden - $3.9M
Japan - $3.7M#DuneMovie #BoxOffice

— BoxOfficeReport.com (@BORReport) October 24, 2021


Look, DUNE: PART ONE will get that sequel. It may not get the worldwide box office grosses WB/Legendary wanted, but that's hardcore sci-fi for you.

Having a director like Denis Villeneuve on the lot makes a lot more sense now that Christopher Nolan has departed.

— Exorcist Relations Co. (@ERCboxoffice) October 24, 2021


Top 10 - 24 Octubre
1-VENOM 2: HABRA MATANZA
2-HALLOWEEN KILLS
3-LA FAMILIA ADDAMS 2 - LA GRAN ESCAPADA
4-SIN TIEMPO PARA MORIR
5-EL BUEN PATRON
6-RON DA ERROR
7-LA CRONICA FRANCESA DEL LIBERTY, KANSAS EVENING SUN
8-MADRES PARALELAS
9-DUNE
10-MAIXABEL#Top10movies #YoVoyAlCine

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) October 25, 2021

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dune' triunfa en Estados Unidos y confirma su secuela”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199