¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dr. Death' - En buenas manos

11 de Septiembre de 2021 12:10:01 | 416 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay gente que enseguida se viene arriba cuando les mencionas que tal pelicula o tal serie esta basada o inspirada en una historia real. No es mi caso, y por lo general me suele dar bastante igual. Una buena historia es una buena historia, ya sea real o inventada. Por no mencionar que por mas que una pelicula o serie pueda estar basada o inspirada en un historial real, siempre sera una dramatizacion. Esto es, una ficcion. Solo Dios pueda estar en todas partes, y por lo tanto, solo Dios puede dar fe de todos los recovecos y puntos de vista de una misma historia.

Ahora bien, hay a producciones como 'Dr. Death' que le sientan de maravilla el estar "basadas o inspiradas" en una "increible" historia real. Producciones tan solidas y solventes como esta 'Dr. Death' cuya credibilidad se ven reforzadas por la certeza de que estas cosas pasan. Cosas que pasan alrededor nuestra cada dia, sin que por suerte la mayoria de las veces nos medio enteremos salvo por cuchichear con el portero, el guardia de seguridad, el bedel o el camarero. Historias de entreactos, pasillos y barra de bar que cuando salen a la luz se convierten en trending topic.

A todos les apetece decir algo al respecto aunque no tengan nada que decir. Aunque la historia se cuente sola, maravillosamente sola a traves de una produccion tan solida y solvente como esta 'Dr. Death' cuyo argumento no voy a destripar: Una muy mala costumbre es creerse con la potestad de desvelar una historia de principio a fin solo porque "esta basada en una historia real" que puedes conocer... como puedes no conocer, lo mas probable cuando vives al otro lado del mundo. Como en toda buena historia que se precie, merece la pena descubrirla por uno mismo.

Tambien es verdad que su primer (y estupendo) episodio deja claro que vamos a ver, en una historia que se mueve constantemente hacia adelante y hacia atras en el tiempo y que mantiene varios frentes argumentales abiertos en paralelo, siendo por lo general sumamente estimulantes los momentos en el que unas y otras lineas convergen. Su narrativa no lineal ayuda a evitar el aire a telefilme que emana de tantos y tantos relatos de este estilo, a menudo una especie de dictado rutinario de los momentos mas relevantes para niños de la educacion primaria.

Ayuda tambien, aun mas su fina pero a la vez discreta caligrafia audiovisual, la cual, como el bisturi de un buen cirujano, solo se hace notar cuando debe dejarse notar, sin recurrir a mas virguerias de las utiles, por contraste, a la hora de contar lo que quiere contar: Una historia por otro lado muy bien interpretada por los tres individuos que dan la cara en su poster oficial, a cada cual mas creible en unos roles para los que la edad les ha hecho perfectos. Lo que quiere contar, que es a su vez lo que acaba contando, sin prisa pero sin pausa durante sus ocho episodios.

Ocho raciones que funcionan a la perfeccion como lo que son y a lo que dan forma, una notable serie de television. Una serie muy estimulante que da pie a hablar sobre el mundo que nos rodea, tan imperfecto como a menudo injusto y repleto de intereses particulares que hacen que el sentido comun sea el menos comun de los sentidos. Un "basada o inspirado en un historial real" que parece hecho a la medida de una ficcion que le hace justicia, dado que al igual que ocurria con 'La red social', su narrativa la envuelve con la elegancia de quien parece haber nacido para contarla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dr. Death' - En buenas manos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.82.23