¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dos' - Flik y Flak

22 de Julio de 2021 12:10:03 | 439 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'60 segundos' es una de esas peliculas que parecen haber sido forzadas a existir a partir de otra pelicula. Como si un guionista hubiera sido encerrado en una habitacion sin wifi, ventanas ni nada de alcohol junto a los DVDs de peliculas como 'Cube', 'Saw' o 'Buried (Enterrado)' y no le hubiesen dejado salir hasta no tener algo del mismo estilo entre manos. No hay nada malo en esto: Lo que sea necesario para poder enfrentarse a ese folio en blanco que tanto intimida y que tan a menudo nos engulle como si fuera un agujero negro.

Eso si, este tipo de peliculas requieren de algo fundamental para funcionar mas alla del provocativo impacto de su premisa: Una buena justificacion que les den sentido. Y si no la tienes como en 'Saw', mejor ni la des como en 'Cube'. Este es el principal problema de esta pelicula de Mar Targarona, que si no se la nombra igual revienta. La justificacion no esta a la altura de una idea que extendida a lo largo de poco mas de 60 minutos se muestra mas como un cortometraje muy largo que como una pelicula muy corta.

Durante esos 60 minutos funciona bastante bien, la verdad. Como debe. Todo esta bien. Es intrigante. Es incomoda. Funciona. Pero cuando llega el momento del por que, se revela como un planteamiento sin historia, caprichoso, y que a pesar de funcionar nos deja con la sensacion, maldita y molesta, de tomarse demasiadas molestias para tan poca chica. O nada. Una suerte de chascarrillo que a diferencia de por ejemplo 'Buried (Enterrado)', nos deja vendidos e indefensos en medio de la blanca, blanquisima indiferencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dos' - Flik y Flak”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.255.225