¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Diamantes en bruto' - Progresa adecuadamente

31 de Enero de 2020 13:10:03 | 369 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Al igual que su titulo, 'Diamantes en bruto' es un diamante en bruto. Un posible diamante que no llega a serlo aunque, por momentos, a lo largo de sus dos horas y pico largas de metraje brille como si lo pareciera. Como si lo fuera. O como si lo hubiera podido ser a tiempo completo, no solo a ratos; pero sobre todo como si lo hubiera podido ser, de tal manera que pareciera durar por debajo de las dos horas y no muy por encima de las tres, una valoracion tan sujeta a lo casual (en teoria) como tan elocuente puede llegar a ser (en potencia).

El problema, por contextualizar, estaria en el equilibrio entre narracion y autoria. O mas bien, en un cierto desequilibrio entre narracion y autoria aunque no sea algo tan acusado como lo era en 'Good Time', una pelicula respecto a la cual 'Diamantes en bruto' es un "progresa adecuadamente" que inspira bastante confianza de cara al proximo paso de los hermanos Sadie. Es estimulante que una pelicula tenga personalidad propia, pero aun tiene mucho mas recorrido que dicha personalidad sirva a la causa, que es la pelicula, y no al reves.

'Good times' era victima de su manual de estilo, en una narracion (muy) a la sombra de su pretendida autoria que ademas iba perdiendo fuelle a marchas forzadas a medida que avanzaba, hasta llegar sin aliento a su final. No es el caso de 'Diamantes en bruto', en donde el instinto visual de Ben y Joshua Safdie esta, o a menudo esta mucho mas proximo a sus requerimientos dramaticos. Por momentos, incluso, lo dicho, van tan de la mano que por momentos la conjuncion entre autor y obra resulta organica y natural, y a consecuencia, apasionante.

Por momentos, que no una constante de un filme que como en cierto sentido le ocurria a 'Joker', esta tan ensimismado con su protagonista como lo esta su propio protagonista con el diamante que tiene entre manos que, de igual modo, no mima por igual el entorno por el que uno y otro se mueven. Como tan ensimismados estan Ben y Joshua Safdie con su pelicula, como para que esta siempre este condicionada por la inercia de sus realizadores, no tanto por una narrativa ahogada por el gusto por el capricho superfluo y poco productivo.

"Tienes que estar dispuesto a sacrificarte por la pelicula", que diria Ridley Scott. A los Safdie de momento les cuesta estar a la sombra, y su vocacion autoral esta pendiente de hacer las paces con un instinto narrativo que eso si, van puliendo pelicula a pelicula. Por lo pronto han conseguido que Adam Sandler parezca un (buen) actor aun siendo el mismo que ha sido cuando fue un (buen) comico. Por lo pronto, y a diferencia de 'Good times', han logrado que sea el final de 'Diamantes en bruto', y no su principio lo que recordemos de ella.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Diamantes en bruto' - Progresa adecuadamente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.248.208