¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dexter: New Blood' - El oscuro pasajero: La leyenda renace

07 de Noviembre de 2021 13:10:03 | 318 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vuelve Dexter, Dexter Morgan. Pero... ¿quien es Dexter Morgan?

No he visto 'Dexter'. Conozco mas o menos de que va y hace unas semanas vi su primer episodio por curiosidad, si bien decidi no seguir adelante con ella y reservarmela, si procede, de la misma manera que tambien tengo decidido no ver 'Breaking Bad' hasta que no termine 'Better Call Saul'. Una perspectiva diferente a lo que se supone es lo habitual, pero que puede resultar tan interesante como cualquier otra. Al fin y al cabo, Dexter Morgan y Saul Goodman son dos personajes que forman parte del ideario popular desde su nacimiento.

Esto es, no he visto 'Dexter' pero se quien es Dexter. Mas o menos. Ese seria mi punto de partida, y el punto de partida de 'Dexter: New Blood': El de un ex asesino en serie que dia a dia intenta superar su adiccion a la muerte y ser lo que se dice "Una buena persona" mientras lleva una nueva vida aparentemente feliz. Pero el instinto es muy dificil de mantener a raya y el pasado siempre esta ahi, al acecho. Su primer episodio seria la exposicion de todo esto que comento, una especie de precuela de lo que seran los demas episodios de la nueva temporada.

Bueno, de lo que es hasta el cuarto episodio (de un total de diez), los que se han visto de momento. Y de momento no creo que haya mucha diferencia entre haber visto o no la serie original, me atrevo a asegurar por mas que el bagaje previo pueda jugar en su contra (por el recuerdo de sus primeras cuatro temporadas) o a favor (por el recuerdo de sus otras cuatro). En ese sentido, es un acierto que ocho años despues y en un mundo audiovisual completamente distinto, esta "nueva temporada" sea una "miniserie" que tiende la mano a catolicos y ateos por igual.

En mi caso, no solo he disfrutado de estos cuatro episodios, sino que ademas estoy muy intrigado por ver como evolucionara una serie que en sus primeros compases progresa adecuadamente. O de comprobar si sera realmente una miniserie... Por lo pronto 'Dexter: New Blood' es un elegante, solido y sugerente thriller que no vive ni de la sangre ni la violencia, aunque ambas sean la chispa que prende la llama. Un thriller en el que Michael C. Hall es la estrella, por supuesto, en uno de esos jugosos e iconicos papeles que definen (y canibalizan) una carrera.

Un thriller dramatico que se desarrolla sin prisa pero sin pausa, que juega constantemente con un suspense y tension soterradas, y donde todo parece tener una razon de ser dentro de lo que por supuesto, seria una ficcion televisiva en la que el universo confluye en su protagonista. Una serie de buena caligrafia y mejor ver, pero una serie al fin y al cabo que ofrece lo que cabe esperar, al menos, de momento y -creo que- tanto para el que sabe quien es Dexter como para el que solo pasaba por alli y olio sangre, como el siempre bienvenido Clancy Brown.

Una produccion de lo mas prometedora, con cierto aroma a un modo de hacer television mas clasico y que avanza con paso firme y decidido en su mision de compensar uno de esos controvertidos finales que a diferencia de los de por ejemplo 'The Americans', 'Halt and Catch Fire', 'Mr. Robot', 'Oficina de infiltrados' o 'Rectify', series que menciono siempre que puedo por placer, suponen un jarro de agua fria. Veremos si es asi de aqui al 10 de enero de 2022, dia en el que se supone que 'Dexter' llegara a su nuevo (y autentico) final.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dexter: New Blood' - El oscuro pasajero: La leyenda renace”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.104.248