¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Dexter: New Blood' - El oscuro espontáneo

10 de Enero de 2022 13:10:02 | 493 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Dexter Morgan esta vivo. Pero... ¿quien es Dexter Morgan?

No he visto 'Dexter'. Conozco mas o menos de que va y hace unas semanas vi su primer episodio por curiosidad, si bien decidi no seguir adelante con ella y reservarmela, si procede, de la misma manera que tambien tengo decidido no ver 'Breaking Bad' hasta que no termine 'Better Call Saul'. Una perspectiva diferente a lo que se supone es lo habitual con una secuela, pero que puede resultar tan interesante como cualquier otra. Al fin y al cabo, Dexter Morgan y Saul Goodman son dos personajes que forman parte del ideario popular desde su mismo nacimiento.

Esto es, no he visto 'Dexter' pero se quien es Dexter. Mas o menos. Ese seria mi punto de partida, y el punto de partida de 'Dexter: New Blood': El de un ex asesino en serie que dia a dia intenta superar su adiccion a la muerte y ser lo que se dice "Una buena persona" mientras lleva una nueva vida aparentemente feliz. Pero el instinto es muy dificil de mantener a raya y el pasado siempre esta ahi, al acecho. Su primer episodio seria la exposicion de todo esto que comento, una especie de precuela de lo que seran los demas episodios de la nueva temporada.

Hasta el cuarto episodio (de un total de diez) creia que no habia mucha diferencia entre haber visto o no la serie original: Evidentemente la hay, pero no es ni tiene por que ser determinante o necesario haber visto la serie original pues, ocho años despues y en un mundo audiovisual completamente distinto, esta "nueva temporada" es una "miniserie" que tiende la mano a catolicos y ateos por igual. Si, el bagaje previo pueda jugar en su contra o a favor, pero no es mi caso como espectador que entable relacion con Dexter Morgan por primera vez. Sin... prejuicios.

En dicho caso y desde el relativo desconocimiento, he disfrutado de un thriller de suspense que ha sabido progresar y desenvolverse adecuadamente, en un suave pero continuo 'in crescendo' cuyo pasado se encarga de desentrañar por nosotros, en la medida de lo necesario para la comprension de todos los recovecos de su arco dramatico. El 'background' de un guion que no se muestra pero que se filtra a traves del presente, convirtiendo posibles guiños en pequeñas revelaciones que como decia, aportan una perspectiva diferente, que no menos interesante.

'Dexter: New Blood' es un elegante, solido y sugerente thriller que ademas no vive del efectismo de la sangre, lo macabro o la violencia. Aunque sean la chispa que prende la llama y formen parte indisoluble del ADN del personaje y su idiosincrasia, el motor de la historia en su conjunto es el drama y los dilemas inherentes a cada situacion y personaje, siendo sus grandes momentos, como en 'Line of Duty', las afiladas conversaciones cargadas de tension y no las contadas escenas de accion: Ahi esta su estupendo capitulo final erigido sobre conversaciones cara a cara.

Un thriller dramatico que se desarrolla sin prisa pero sin pausa, que juega constantemente con un suspense y tension soterradas, y donde todo tiene una razon de ser dentro de lo que es una ficcion televisiva en la que el universo confluye en su protagonista. Una serie de buena caligrafia y mejor ver, tal vez poco transgresora y no especialmente novedosa que ofrece , no obstante y de manera satisfactoria lo que cabe esperar, al menos, para el que solo pasaba por alli, le gustan los thrillers y las cosas no demasiado intrincadas y olio sangre como el gran Clancy Brown.

Una produccion con aroma a solida television clasica, a relato atemporal e imperecedero que avanza con paso firme y decidido en su mision: Una mision tal vez algo previsible en el desarrollo de algunas de sus lineas maestras, pero compensado por un claro y sostenido 'in crescendo' y unos ultimos episodios de aplicada incertidumbre, marcados por la simpatia maquiavelica hacia un personaje erigido en justiciero bienintencionado y el suspense derivado del temor a una sospechada tragedia. O lo que podria ser una segunda oportunidad televisiva aprovechada..

O en mi caso, simplemente, una notable y muy digna miniserie -porque parece claro que hablamos de una miniserie- sobre un ex asesino en serie (y su hijo) atormentado por sus crimenes y los demonios de su pasado que solo quiere llevar una nueva vida... normal. Esto es, una clasica historia de redencion (con asesino de fondo).


* Esta critica es una revision de la publicada originalmente el 7 de noviembre de 2021. En rojo, las variaciones respecto al texto original.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Dexter: New Blood' - El oscuro espontáneo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.72