¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Devotion. Una historia de héroes' - Clasicismo bélico estadounidense

26 de Enero de 2023 21:10:02 | 198 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El cine belico fue uno de los generos canonicos de la Edad de Oro del cine americano. 'Devotion. una historia de héroes' podria ser esa imagen que tenemos de esas peliculas producidas durante los años cuarenta, cincuenta y sesenta. Para el caso, como si fuera a ser una de ellas cuando hayan pasado los suficientes años como para sentirse asi de añeja; cuando Jonathan Majors lleve ya tantos años actuando que incluso se nos haya olvidado que hubo un tiempo en el que era el nuevo Denzel Washington.

Que conste que lo digo como un cumplido, siendo la nueva pelicula de J.D. Dillard como uno de aquellos clasicos del cine belico en donde todo parecia estar en su sitio y no habia nada que no resultase eficiente. Peliculas cuya conviccion y sobriedad generica nos resultaban muy propicias para dejarlas puestas de fondo, en la tele del salon, mientras estabas de sobremesa con la familia en una epoca en la que los ordenadores, los moviles, el Internet o el streaming aun parecian cosa de otro siglo.

Peliculas que por inercia pretendes menospreciar pero que a poco que les prestas algo de atencion se acaban haciendo contigo. El respeto acalla la sensacion a deja vu con la complicidad que despierta un acertado surtido de cliches de confianza. Peliculas como 'Devotion. una historia de héroes' tienen el don de hacernos sentir curiosidad por comprobar si van a ser exactamente como pensabamos que son. Y dejando al margen pequeñas variaciones, rara vez no lo son. Rara vez queremos que no lo sean.

Y es que estan bien hechas. Todo esta en su sitio y no hay nada que no resulte eficiente, lo que les confiere esa aura de comoda familiaridad para quien sienta algun tipo de afeccion por el genero. La misma que posee 'Devotion. una historia de héroes', pelicula de apariencia y comportamiento intachables cuya potencial admiracion se reduce a su mesura, elegancia y educacion. Es la pelicula belica con aroma a siglo XX que aparenta ser: "Nada nuevo" que tampoco se siente "nada viejo".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Devotion. Una historia de héroes' - Clasicismo bélico estadounidense”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.236.219