¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Después del huracán' - Cinco largos días

13 de agosto de 2022 14:10:02 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Al igual que la reciente 'Trece vidas', esta miniserie basada en hechos reales destaca por la ordinaria fluidez y cercania con la que transcurren las cosas, y como esta confiada comodidad de andar sobre terreno seguro y/o conocido se vuelve contra nosotros a medida que en este caso, va subiendo el nivel del agua: A medida que la angustia, la rabia y la frustracion latentes desde el principio comienzan a aflorar, de forma pausada pero perseverante y la tension y el nerviosismo se van progresivamente adueñando del espectador de una manera tan incomoda y molesta como a la vez, emocionante y estimulante.

Al igual que la mencionada pelicula de Ron Howard, 'Despues del huracan' es una produccion discretamente brillante que bajo su apariencia tradicional y clasica engloba una "no ficcion" que se siente tan convincente como para, efectivamente, sentirse tan real como lo pudo llegar a ser en la realidad. Su mesurada brillantez reside en lo cerca que nos situa de un amplio grupo de desconocidos que se enfrentan a una terrible y desesperada situacion para la que nadie nunca esta, ni estara preparado. Una "no ficcion" en torno a la responsabilidad de nosotros, como seres humanos, hacia otros seres humanos como nosotros.

Personas de un mundo tangible que reaccionan como pueden, reduciendo esta cronica sobre un suceso atroz y dantesco a lo mas basico (pero sin caer en conclusiones vacias ni gratuitas): La empatia de ser todos humanos, siendo 'Despues del huracan' otro golpe en las costillas que has visto venir desde Cuenca pero que no has sabido (o no has querido) parar. Un golpe tal vez algo diluido en su estructura episodica y semanal, pero cuyos efectos y consecuencias en cualquier caso se van alimentando unos a otras, episodio a episodio, para construir un relato y un discurso se antojan igual de "importantes" que de "relevantes".

Y las comillas importan y son relevantes.

'Despues del huracan' es, en la practica, television a la vieja usanza de buen ver, bien escrita y bien hecha donde los acontecimientos se exponen de manera meridianamente clara. Una produccion que va de frente y se desarrolla de forma tan cotidiana y relativamente convencional, con una transparencia tan natural y neutral, que ante nuestros ojos no parece nada del otro mundo. Hasta que deja de serlo, y la angustia, la rabia y la frustracion que envuelven la realidad que relata se adueñan de una "no ficcion" en donde todos sus elementos, discretos por separado, forman un conjunto demoledor gracias a la verdad que construyen juntos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Después del huracán' - Cinco largos días”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.95.244