¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Despierta la furia' - Fantasmas de Ritchie

28 de Mayo de 2021 14:10:02 | 326 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay peliculas que por encima de todo, funcionan. O que por encima de todo, solo se les pide que funcionen.

Efectivamente, 'Despierta la furia' es una de estas peliculas a las que no les pedimos, o que no tenemos por que pedirles ni mas ni menos. Peliculas que se limitan a funcionar a su manera, y de una manera pragmatica y muy eficiente para quien tenga correctamente ajustadas sus expectativas como espectador. Una de esas peliculas que como me gusta decir (a veces), no inventan la rueda pero que la hacen girar como es debido.

El tipo de pelicula que hacen bueno a Jason Statham, un actor tan limitado como acertado cuando el traje se ajusta tan bien a sus medidas. Como es el caso, por supuesto: Un thriller "a lo pobre" que funciona en la misma medida que aquella 'Fantasmas de marte' de John Carpenter en la que por cierto tambien salia Statham. No es que sean lo mismo, pero la forma de proceder de Guy Ritchie con 'Despierta la furia' viene a ser la misma.

Esto es, el empleo de una narrativa no lineal sustentada en continuos flashbacks que animan, y bastante lo que escrito sobre plano no seria ni tan animado ni tan efectivo. Habra quien piense en Christopher Nolan, si bien Ritchie a diferencia de su compatriota deja su ego de lado y se limita a cumplir de la misma manera en la que lo hubiese hecho Carpenter, centrandose en narrar con eficiencia amoral una historia sencilla y honesta.

No, ni Ritchie ni Statham pretenden salvar el mundo o el cine. Tampoco parece que pretendan mucho mas de lo que pretendian Charles Bronson o Clint Eastwood con aquellos thrillers de los 70 a los que 'Despierta la furia' tambien recuerda en toda su crudeza y sequedad. Es mas de lo mismo pero para el que lo pueda disfrutar, bien hecho. Y tan bien hecho como para que a su manera funcione, y que ademas lo haga a las mil maravillas.

Poco acaban importando las inconsistencias, casualidades o cliches sobre los que se apoya de forma interesada. 'Despierta la furia' es una solida pelicula de accion varonil y de serie B consecuente con el modelo que abraza y le vale como excusa, justificacion y coartada. Todo ello conjugado con un habil montaje que juega bien al despiste y un reparto altamente resulton que sin duda disfruta de este inmisericorde juego de niños para adultos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Despierta la furia' - Fantasmas de Ritchie”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16