¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Demonic' - Una mirada a la oscuridad

08 de Diciembre de 2021 15:10:02 | 506 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando acaba 'Demonic' hay algo que llama poderosamente la atencion: Leer el nombre de Neill Blomkamp en los creditos como guionista, director y productor. Un cineasta que empezo con 'District 9' apuntando unas muy buenas maneras que se han sumido en la mierda con esta 'Demonic', a falta de un termino mejor, una "cagada" aun mayor (aunque menos dolorosa) que la de la nueva pelicula de 'Resident evil'. ¿Pero que coño...?

Raro encontrar a alguien "respetable" dirigiendo algo como 'Demonic', una produccion fallida (o inoperante) a casi cualquier nivel posible. Resulta evidente que el cineasta sudafricano no tiene ni idea de como proceder o que hacer con esta vaga idea a medio cocinar. Un concepto que nunca deberia de haber sido relegada a nada mas que uno de los cortometrajes de Oats Studios con los que por otro lado, nunca ha llamado la atencion.

Si bien Blomkamp nunca ha brillado como guionista, al menos sus tres peliculas anteriores tenian muy claro sus respectivos conceptos y un acabado audiovisual de primerisima categoria. No es el caso de esta 'Demonic', de la que a diferencia de aquellas emana una sensacion clara de sudapollismo. Como si Blomkamp se hubiera visto obligado a rodar "Algo más que un jefe", cualquier cosa, de una semana a otra para que no le echasen de casa.

La sensacion viene a ser esta. Una pelicula de supuesto terror que ni da risa por accidente y que se ahoga en su torpeza, incapaz de sacar provecho de uno solo de sus elementos. Un desastre apatico e impersonal que parece improvisado sobre la marcha y peor aun, rodado por alguien sin talento ni ganas (o verguenza) siquiera de intentar disimularlo. Alguien que suena a broma que sonase para dirigir una de 'Babe, el cerdito valiente.'.

Alguien que parece mentira que haya dirigido 'District 9', 'Elysium' o en menor medida 'Chappie 9'. Cuanto menos hasta ahora Blomkamp habia sacado provecho de los efectos visuales, mantenido la compostura o evidenciado un claro respeto por el genero fantastico. Todo eso se pierde en 'Demonic', un acercamiento del cine de posesiones demoniacas que para entendernos, parece hecho por Uwe Boll en uno de sus peores dias.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Demonic' - Una mirada a la oscuridad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.135.30